Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 15-06-2023 10:15

Capturan bagre de más de tres metros de largo que sería récord mundial

Un pescador italiano logró este pez de rasgos prehistóricos en el río Po, en Italia. Tras la extracción, fue devuelto a su hábitat natural.  
Ver galería de imágenes

Alessandro Biancardi es un pescador italiano que tuvo del otro lado de la línea un ejemplar fuera de lo común. Se trata de un enorme pez del orden Siluriformes, comúnmente llamados peces gato (catfish), siluros o bagres, los que comprenden más de 30 familias, unos 400 géneros y más de 3000 especies.

1506_italia

El aficionado relató que no le fue sencillo capturar el enorme siluro y que cuando el nivel del agua empezaba a bajar sintió una "poderosa picada" en su caña. "El pez se quedó quieto unos segundos antes de iniciar una lucha muy complicada”, comentó a los medios italianos y precisó que luchó “solo frente al bagre más grande que he visto en 23 años". El enorme pez se resistió a la pesca durante 40 minutos. "Intenté sujetarle por la boca 2 o 3 veces, pero seguía siendo demasiado fuerte, así que decidí meterme en aguas poco profundas para intentar sacarlo a tierra desde la orilla", señaló.

1506_italia

Para validar la medición, el pescador italiano llamó a 10 testigos junto a los cuales constató que el largo del bagre era de 2,85 metros, unos cuatro centímetros más que el actual récord del mundo, pero no fue pesado, ya que se trató de devolverlo al río y evitar que sufriera más estrés. Se estima que podría haber superado los 136 kilos, que es la marca mundial que hasta ahora rige en la IGFA, que es la International Game Fish Association (IGFA), traducida al español como la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, y es la autoridad mundial que regula la pesca con caña y la encargada de los récords de la actividad a nivel mundial, además de regular las categorías de los pescados. Fue fundada en 1939 por Eugine Castle y Frank Mouse y actualmente tiene su sede en la ciudad de Dania Beach en Florida (Estados Unidos).

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend