Monday 29 de April de 2024
PESCA | 15-06-2023 18:30

La Picasa, donde no abundan los grandes pero el pique está

Aunque no tiene la calidad de otros espejos, es una de las pocas opciones en el sur de la provincia y, si hacemos bien las cosas, lograremos una buena cuota de pejerreyes chicos a medianos.
Ver galería de imágenes

Es una de las lagunas clásicas para la pesca de pesca de pejerrey y se posiciona como una de las pocas lagunas del sur santafesino que resistió a la terrible sequía y entrega un interesante pique. Aunque ha bajado su nivel, aún mantiene profundidades que son favorables para su fauna íctica. Esta disminución hídrica hace que debamos navegar con mucho cuidado, ya que, aunque más visibles, hay postes, molinos o corrales que supieron estar bajo agua hace muy poco.

1506_picasa

Destacamos en esta ocasión los servicios y las recientes salidas de un amigo como Hernán Fiorentini, guía que opera desde el pesquero “Laguna La Picasa”, sitio que cuenta con bajadas de lanchas, salidas guiadas en cómodos trackers, carnadas, parrillas, baños, luz eléctrica y zonas de acampe, entre otras cosas que son muy necesarias para el pescador. 

1506_picasa

Con respecto al fin de semana, Hernán nos comentaba que el sábado hubo mucho viento lo que condicionó la actividad piscatoria, pero el domingo, ya con mejor situación climática, el pique cambió y también, el tamaño del pejerrey. Prevalecen los chicos a medianitos, con días de excepciones donde se meten algunos buenos. 

1506_picasa

Están utilizando líneas de tres boyas o de dos boyas y bigotera, con anzuelos chicos y bajadas de no más de 60 cm. Anda bien la mojarra viva como carnada, y en los últimos días, pagó el filet de mojarrón. La clave es esperarlo, en algún momento se afirma el pique y hay que aprovecharlo, no está fácil, más bien dura la cosa, nos decía con total sinceridad Hernán. Es mejor estar anclado que garetear, modalidad donde no hubo efectividad. 

Servicios:

  • Guía Hernán Fiorentini. Tel.: (03382 447311)
  • Facebook: Hernán Guillermo Fiorentini 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend