Es una de las lagunas clásicas para la pesca de pesca de pejerrey y se posiciona como una de las pocas lagunas del sur santafesino que resistió a la terrible sequía y entrega un interesante pique. Aunque ha bajado su nivel, aún mantiene profundidades que son favorables para su fauna íctica. Esta disminución hídrica hace que debamos navegar con mucho cuidado, ya que, aunque más visibles, hay postes, molinos o corrales que supieron estar bajo agua hace muy poco.
Lunes con pejerreyes desde la costa y en muelles
Destacamos en esta ocasión los servicios y las recientes salidas de un amigo como Hernán Fiorentini, guía que opera desde el pesquero “Laguna La Picasa”, sitio que cuenta con bajadas de lanchas, salidas guiadas en cómodos trackers, carnadas, parrillas, baños, luz eléctrica y zonas de acampe, entre otras cosas que son muy necesarias para el pescador.
Bernal fue nuestro balcón al Río de la Plata
Con respecto al fin de semana, Hernán nos comentaba que el sábado hubo mucho viento lo que condicionó la actividad piscatoria, pero el domingo, ya con mejor situación climática, el pique cambió y también, el tamaño del pejerrey. Prevalecen los chicos a medianitos, con días de excepciones donde se meten algunos buenos.
Las boyas para pescar pejerrey a flote
Están utilizando líneas de tres boyas o de dos boyas y bigotera, con anzuelos chicos y bajadas de no más de 60 cm. Anda bien la mojarra viva como carnada, y en los últimos días, pagó el filet de mojarrón. La clave es esperarlo, en algún momento se afirma el pique y hay que aprovecharlo, no está fácil, más bien dura la cosa, nos decía con total sinceridad Hernán. Es mejor estar anclado que garetear, modalidad donde no hubo efectividad.
Servicios:
- Guía Hernán Fiorentini. Tel.: (03382 447311)
- Facebook: Hernán Guillermo Fiorentini
Comentarios