Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 12-06-2023 15:15

Resumen de lo que dejó un fin de semana bajo cero 

El frío se hizo presente y fue objeto de charlas de pescadores que fueron por pejerreyes bien abrigados. El viento helado no fue impedimento para pescar en el mar.
Ver galería de imágenes

Lo que se esperaba y no llegaba, se hizo presente tanto sábado como domingo. Hablamos del frío que irrumpió con todo y con temperaturas muy bajas acompañó al pescador deportivo en sus salidas del fin de semana. En la costa de las lagunas, los más organizados tuvieron la suerte de un fogón, mientras que los osados que se subieron al bote se bancaron la baja sensación térmica. En el mar, la afluencia de pescadores fue menor, sólo el fanático de los pejes o el lugareño hizo frente al fresquete.

Entre los pesqueros cercanos a CABA hay que decir que la pesca en el Río de la Plata tuvo distintas aristas, mientras que de costa aún el pejerrey no explota a pleno, embarcados, otro es el panorama. El guía Nicolás Piñero metió lindas salidas en la zona norte, tanto sábado como domingo, a cajón casi lleno y con imágenes que ilustran la nota que hablan por sí solas. Los que frecuentan el sur, no se quedaron atrás y también siguen metiendo excelentes incursiones al estuario rioplatense. Si nos alejamos a las costas y muelles platenses, pagos de Emir Ricciardi, quien nos informa de la actualidad de la región cada semana, señala que, tanto en las playas de La Balandra como en el Universitario, hubo buenos resultados. En este último sitio, el sábado estuvo Lucas Holowko, con una pesca que estuvo entretenida desde la caseta hacía el morro, con pejerrey chico a medianito, a fondo. Emir no se quedó atrás y metió pejes desde la costa de Punta Lara. Mirando a los ríos del norte, muchos dorados que siguen a pleno, muchos chicos y algunas zonas de medianitos. 

1206_pesqueros

Si hablamos de nuestro litoral marítimo, los rendimientos piscatorios han tenido como actor principal al pejerrey escardon, aunque las condiciones no fueron las mejores para intentar su pesca en muchos destinos. Por Mar del Plata, nos contaban que hubo mucha leva y pasto en las playas céntricas el domingo, pero el sábado si estuvo mejor con pescadillas, palos, pejerreyes y palometas en esa misma zona. En el Club de Pesca Mar del Plata, en la noche, una pesca increíble, según nos decía Alejandro Roucco. Un pique constante, salieron pescadillas en su mayoría, brótolas, gatuzos, pez palos y palometa en variada, y con aparejos de flote pejerreyes. Un panorama similar en Miramar y en puntos destacados como Rocas Negras, donde el estado del mar y alga impidió pescar. A estar atentos, ya que hay registros de capturas de pejerrey corno en distintos puntos como San Cayetano y Orense, sumado a algunas extracciones en San Blas y zona. Es la pesca que se viene.

1206_pesqueros

Por último, en las lagunas, a diferencia de la semana anterior, no hubo problemas con los accesos, pero si algunos rindes variaron o complicó el viento, como en La Brava, que postergaron la fecha del interno programada. Muy firme Los Manantiales en Dorrego, linda pesca tanto de costa como desde embarcaciones. Sin dudas, esta laguna es una fija pensando en éxitos asegurados. Otra alejada que pagó bien fue Sauce Grande que viene parejita, al igual que Cochicó, Cuero de Zorro e Hinojo Grande. Cerca de Capital, impecable Monte, sigue cumpliendo una laguna al que hay que ir temprano, ya que los botes vuelan, según nos decía nuestro referente Gilberto Iroz.  En la laguna La Tigra de Pigüé, se hizo el torneo de la gente de Gral. Cerri, con victoria de Mauro Ferreyra de Tornquist, con un peje de 441 g.   

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend