Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 09-06-2023 15:15

Junio está bárbaro para pescar en el Paraná 

Aunque todo el año es opción, ahora está muy buena la actividad en un río que luce revitalizado con las últimas crecidas y los exitosos desoves que pudieron tener las distintas especies. Ocho lugares para tener en cuenta.
Ver galería de imágenes

Una constante en todo el Paraná es la buena presencia de dorados y un surubí que está en ascenso. Los rindes varían de acuerdo a la zona, pero es posible lograr muy buenos resultados. En Puerto González, nos decía “Tato” Molina (Tel.: 0379 426-7740), que hay bastante dorado, pero el problema es el nivel del río que está muy irregular, opacando el pique. Se ve mucho dorado, pero el pique no es firme. Lo bueno, es que tanto estos como los cachorros se están dando con carnada como con artificiales.

0906_parana

Si bajamos hasta Empedrado, tierra de Darío Jara (Tel.: 379 461-1165), guía referente en la región, hay dorados y se está empezando a dar el surubí con señuelo, una especie que estaba falta de frío, pero se va a poner muy linda la pesca en los próximos días, en una zona que se da mucho. Por Reconquista, la información que nos brindaba el guía Nicolás Manattini (Tel.: 03482 25-4486) señalaba que el nivel del rio está muy bajo, pero se aclaró mucho el agua, así que están muy activos los dorados. También han aparecido los surubíes que están arribando en este momento. Toda la pesca con artificiales está buena por esa razón, mencionada, esta clarita el agua. Los que gustan pescar con carnada tienen buenos resultados, más con la variada que sigue firme, con muchos alevinos en la costa como mojarras y sabalitos que salieron al Paraná, ya que las lagunas y riachos, están desaguando al Paraná y allí se apostan las especies cazadoras como manduvé, dorados y surubíes.

0906_parana

Por Bella Vista, en el Paraná Medio, tierra de nuestro amigo, el guía Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673). El río está espectacular, con dorados en calidad como cantidad. Hay muchos peces al acecho en salidas de lagunas y arroyos. Estable el nivel y días que se vienen muy buenos. La pesca se puso buena para bait, fly y al golpe, con dorado que tomó costas, barrancas y palos, rindiendo estas zonas muy bien. Anclados y buscando algunos pozos, hay cachorros de surubí y variada. Más esquivo por el frío la boga y el pacú, aunque si los buscamos, están. Gran momento para ir por Bella Vista.  

0906_parana

Victoria, Diamante y Gualeguay también tienen una pesca muy divertida con muchos dorados chicos a medianos. Mucha carnada, y tras ellos, esta especie junto a chafalotes y lachas. Un panorama que se repite por todos lados. 

Ya mucho más cerca de Capital, San Nicolás pasa un excelente momento para la familia, los chicos y todo aquel que se inicia en la actividad, con mucha intensidad de pique en aguas claras. Hablamos de doradillos, todos ejemplares chicos en su mayoría, pero una presencia impresionante. El río bajando y llevando comida de los campos sobre el Paraná, que tiene agua oscura, pero buscando sectores puntuales, la pesca es un infierno. Otra opción en este momento, es la pesca con carnada, con mucha variada que siempre está presente, pero, sin dudas, la alternativa en la zona son los patíes, que siguen hasta que se enfrié el agua. Allí destacamos servicios de nuestro amigo Gustavo Aliani (Tel.:  0336-154 594282). 

0906_parana

Sin dudas, si queremos iniciarnos en alguna modalidad como es el bait o el fly, con especies como el dorado, o simplemente dar con alguno de ellos, con la técnica que sea, este es el momento. Cuidemos, devolvamos y respetemos las leyes vigentes en cada provincia. 

 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend