Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 14-06-2023 15:15

La 167 marcó la diferencia en el Guazú

Muy buena respuesta de pejerreyes en otra incursión embarcada en este generoso destino. Esta vez con mejores portes y más intensidad de los piques.
Ver galería de imágenes

Habiendo recibido la invitación del guía de pesca Oscar Enrique Suárez para una nueva jornada en busca del pejerrey. Acepté sin dudarlo y comenzamos a planear el viaje y la pesca que realizaríamos en este nuevo episodio del Semanario del Pescador. Saliendo desde mi domicilio, con primera parada antes de emprender el viaje, ya de rigor, en el puesto de carnadas “El Toro”, en RP 6 y Calixto Dellepiane, nos proveímos de unas excelentes porciones de mojarras. Seguimos hasta la guardería Marinas del Paraná Guazú y, con la embarcación en el agua, nos dirigimos dentro de la dársena a la estación de servicio Barlovento para recargar combustible en los tanques.Saliendo al Guazú, nuestra navegación hasta la zona del Doradito, fue muy breve.

1406_guazu

Ya con los equipos armados y habiendo realizado los correspondientes encarnes, nos largamos al garete dentro mismo del Doradito para sondear la zona, lo que se nos complicó un poco por el viento norte de mediana intensidad, que nos llevaba muy rápidamente contra la costa entre los juncales. 

1406_guazu

Navegamos entonces unos minutos y nos largamos al garete en la boca del Doradito con el Paraná Guazú. Aquí el viento nos sacaba río afuera y con ayuda del ancla de capa logramos un garete ideal. El agua se encontraba muy movida y los primeros piques fueron para ejemplares de sardinas, dientudos y algún doradillo.

1406_guazu

Después de haber copiado por un par de veces esta gareteada y sin resultados de pejerrey, decimos navegar nuevamente hasta las inmediaciones de la boya 167, una zona que suele siempre pagar muy bien. Reacondicionamos equipos como carnadas y comenzamos a garetear. Si bien los piques no fueron instantáneos, sí más continuos para ejemplares de muy lindos pejerreyes, de los cuales, como siempre hubo dos capturas de muy grandes que, por no estar acostumbrados al uso del copo para esta especie, la perdimos ahí nomás al borde de la lancha.

1406_guazu

Nuestra jornada continuó copiando nuevamente la gareteada cada vez que la terminábamos, comenzándola en la costa entrerriana y finalizando contra la de la provincia de Buenos Aires. De esta manera hicimos la diferencia en este día. Podemos agregar que los pejerreyes comieron en casi todos los largos de las brazoladas y que resultó muy efectivo cuando la mojarra es chica, colocar dos por anzuelo. 

1406_guazu

Servicios:

  • Carnadas “El Toro” RP N°6 y Calixto Dellepiane (Campana). Abierto desde las 6 de la mañana. Reservas: 011-15-24256095
  • Oscar Enrique Suarez, guía de pesca en el Paraná Guazú, Paraná Bravo, Rio Uruguay y Río de la Plata. Contacto: 011-15-31274544

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend