Sábado 24 de febrero de 2024
PESCA | 13-06-2023 15:15

Lunes con pejerreyes desde la costa y en muelles

A sólo 65 km. de Capital Federal, buen pique en puntos costeros del Río de la Plata. Sin viajar mucho, la chance de pescar “flechas de plata” en vísperas al invierno.
Ver galería de imágenes

Venimos siguiendo de cerca la información que viene desde Ensenada Barragán, punto del que tenemos la información al instante, semana a semana, por parte de la referencia ineludible de Weekend Web, Emir Ricciardi, quien frecuenta con su hijo Leandro y con todos los amigos que ha cosechado a lo largo de tiempo y lo nutren de calificada información. Aunque ya el peje había empezado a picar y se estaban dando resultados, las noticias que llegaron el lunes ilusionaban de cara a una incipiente temporada. 

1306_universitario

Emir se dirigió a un reducto que conoce muy bien, el club Universitario. Para llegar a este destino, se toma la Autopista Buenos Aires-La Plata que desemboca en Diagonal 74, desde allí, seguimos hasta la rotonda y se retoma la misma diagonal 74 hacia Punta Lara. Al terminar dicha diagonal en la rotonda, giramos a la izquierda, hasta la calle 86, donde hay una iglesia. Allí, enfrente, encontramos el Universitario, un muelle de 510 metros que paga muy bien todo el año. 

1306_universitario

Las condiciones empezaron a mejorar desde el sábado, con una importante cantidad de agua que entró al estuario rioplatense y, junto a ello, el descenso de la temperatura. Tanto ese día, como el domingo y el lunes, los resultados fueron muy interesantes, siendo las piezas logradas buenas en calidad y en la modalidad fondo. Pensando al corto plazo, el giro al cuadrante norte y un bajo caudal del río, con estas heladas, puede complicar este buen presente, ya que, en ese contexto, el pejerrey parte aguas adentro, alejándose de las costas.

1306_universitario

Desde la costa, tras una semana devaluada con aguas turbias, el pique también se acentuó, al igual que en la escollera de Isla Paulino. Aunque la modalidad de fondo fue la más rendidora, no descartemos el uso de una boya elevadora, aérea y de dos a tres anzuelos encarnando con mojarra viva o salada. 

1306_universitario

La pesca está, sólo se tienen que dar las condiciones para hacerlo, tal como hicieron estos amigos y disfrutar del buen pique. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend