Tuesday 16 de July de 2024
PESCA | 12-06-2023 18:30

Regresa un clásico evento para la familia en Mar del Plata

“Pescando en familia” es el nombre de la propuesta que se viene para el mes de julio, en plenas vacaciones de invierno. El regreso, tras casi 20 años, de un certamen muy importante.   
Ver galería de imágenes

Declarado de interés Turístico con carácter permanente por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pescando en Familia se trata de un certamen de pesca gratuito que involucra equipos formados por un mayor y un menor. El programa de pesca, turismo y gastronomía “Paraíso Natural”, Radio Brisas de Mar del Plata, la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (AICACYP), Revista Weekend y los clubes de pesca de Mar del Plata aúnan esfuerzos para que el 23 de julio de 2023 en plenas vacaciones invernales, la Playa Brístol de la ciudad se vista de pesca familiar y se lleve a cabo con éxito el mencionado encuentro.

En la última edición participaron pescadores deportivos provenientes de: Capital Federal, Bernal, Quilmes, La Plata, Villa Elisa, Tandil, Balcarce, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Elisa, San Antonio de Padua, Ituzaingó, Gral. Pacheco, Bariloche, Baradero, Bahía Blanca, Munro y Gualeguaychú, entre otras.

1206_bristol

El torneo conservará sus características de participación, es decir, los concursantes deberán participar en parejas de un mayor y un menor y además conservará su gratuidad. El horario será de 10 a 13. Un detalle que caracteriza al evento, es que el premio más importante se sorteará entre todos los participantes, obteniendo los ganadores trofeos y premios especiales, además de los sorteos que se realizaran entre todos.

Sabemos que incentivar la práctica de la pesca deportiva en los menores es una excelente forma de crear pescadores formados en el resguardo de los recursos, el cuidado del ambiente y el contacto estrecho con la naturaleza, lo cual implica directamente alejarlos de la calle, de malas compañías y de los flagelos que eso acarrea.

1206_bristol

A medida que se acerque la fecha iremos contando mayores precisiones, aunque puede obtener más informes a través de nuestro amigo Gustavo Mehl, responsable en la organización, al Tel.: (0223) 5375021.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend