Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 13-06-2023 18:30

Dorados en una de las joyas del delta correntino

En todas las modalidades, Esquina nos deleita con mucha intensidad de piques. Buen momento para intentar en un destino lleno de servicios para el aficionado.
Ver galería de imágenes

Esquina fue la primera tierra correntina que pisaron los descubridores en su entrada hacia el norte del Paraná, la única que durante nuestras guerras civiles fue destruida dos veces. Y como se destruyó, se volvió a levantar. Casi como su fauna íctica, que parece destruirse y siempre se levanta. Esquina es una de las ciudades preferidas de Corrientes para pescar. Los ríos, esteros, lagunas y bañados que la rodean constituyen un verdadero paraíso para el pescador deportivo.

1306_esquina

Sufrió la sequía y esa inyección hídrica que viene recibiendo le dio vida a una zona que durante varias temporadas no pudo tener desoves adecuados. Hoy, goza de un excelente momento, con una pesca que en los últimos días estuvo muy buena, con mucha actividad de dorados y surubíes, tal como nos cuenta Carlos Leguizamón, guía emblema en la región que se prestó a la charla con nosotros con la amabilidad que caracteriza a los lugareños y, en especial, a un pescador dedicado a la pesca deportiva desde hace mucho tiempo. 

1306_esquina

Nos contaba Carlos que el río estuvo en bajante, aguas del Paraná en buenas condiciones y con temperaturas aún muy agradables. El delta también mantiene sus aguas cristalinas y se produjeron muchos desagües de esteros, lagunas y arroyos, generando puntos donde el dorado cazaba sabalitos y otros forrajeros que estaban dando vueltas en los desagües.

1306_esquina

También en las juntas de agua un poco más negras y turbias allí está cazando el dorado y el surubí, en una pesca que se dio en todas las modalidades, desde el garete con carnada y anclados en corredoras, como en la pesca con artificiales al golpe. Sin dudas, es un gran momento para ir a Esquina, aún con este cambio de temperatura, el frío que se vino de golpe, en la mayoría de los lugares se viene generando muy buena actividad de la especie.

1306_esquina

Servicios:

  • Carlos Leguizamón, guía de pesca. Tel.: 03777-614391.
  • Facebook: Carlos Leguizamón

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend