Monday 29 de April de 2024
PESCA | 14-06-2023 18:30

Día del Padre: ideas originales para un regalo pescador

En vísperas a una fecha especial, recopilamos algunas alternativas que seguramente van a cautivar a cada progenitor aficionado a la pesca.
Ver galería de imágenes

El Día del Padre se acerca y buscar el regalo perfecto puede resultar todo un desafío. En el caso de los que son pescadores, el obsequio puede hacer variar la sonrisa, ya que no es la misma al recibir una prenda de vestir que un artículo de pesca que seguramente los estrenará en una inminente próxima salida al río, la laguna o el mar. Por ello, aunque todo regalo es bienvenido y se disfruta, hoy vamos a contarles algunas ideas relacionadas con nuestra actividad. 

Sin dudas, uno de los que pica en punta a la hora de pensar en el regalo son los bolsos o cajas de pesca. De distintas marcas y precios, en algún tiempo el cajón era insuperable, pero, en las últimas décadas, ha experimentado un aumento en los cañofilos que usan bolsos, que brindan la comodidad de calzarlo al hombro y poder recorrer el ámbito con comodidad. Tienen múltiples bolsillos, las costuras son de primera y se adaptan a todas las modalidades. El fana del pejerrey es el primero que los empezó a usar, pero brindan también muchas bondades para mosqueros o señueleros, principalmente en los modelos que vienen con cajas organizadoras que nos permiten tener a mano un arsenal de artificiales. Las cajas tienen la ventaja de cuidar más los artículos de pesca, aunque algunos bolsos ya tienen una rigidez estructural que protege más los equipos.

1406_padre

Aunque podemos tener mil, siempre un juego viene bien y hablamos de las boyas, ideales para los papas que se suben mucho al bote. Es imposible que no le guste. Hay modelos en madera balsa que son los más requeridos, pero también excelentes alternativas en poliuretano, poliestireno o plástico, que es lo más accesible, pero han mejorado muchísimo su cosmética, con modelos bicolores y tricolores laqueados. Lo mismo para los que gustan de los artificiales, pensando en un gran dorado o surubí o en las taruchas del verano.

1406_padre

Un equipo nuevo siempre es alternativa, con una infinidad de modelos de cañas para todas las modalidades. Destacamos los equipos de pejerrey, ya que estamos en temporada, con cañas telescópicas, las más usadas, pero está la opción de las de tres tramos, cada vez más utilizadas y con punteras intercambiables. Podemos encontrarlas desde cortas, partiendo de los 2,70 a 3 metros, para usar con paternóster o líneas cortas, llegando a las más largas, ideales para aparejos de tres boyas, como las de 4 a 4,50 metros. En el caso de los reeles, el abanico de opciones es similar, con marcas clásicas y muchas nuevas que han aparecido en el mercado en los últimos años, tanto en frontales como rotativos. 

1406_padre

Si el mimo es para alguien fana de la mosca, un buen combo de secas, ninfas y streamers en una caja nueva nunca está mal, mucho menos después de una temporada Patagónica que recién termino y nos dejó con muchas perdidas. Y si le gusta ir a pescar con buena indumentaria, ese segmento crece día a día. Remeras técnicas con protección UV, distintos modelos y colores, recomendando las que tienen capucha y manga larga, las más cómodas para nuestra actividad piscatoria. Además, camisas como pantalones también de secado rápido, bandanas multiusos y todo lo que se les ocurra. Al pescador de este siglo le encantan estas prendas, ya que se mojan, y en pocos minutos están secos o bien, los protegen del frío. 

1406_padre

Usted puede acercarse a cualquier comercio del ramo y verá el abanico importante de productos que pueden convertirse en un hermoso regalo para este Día del Padre. Vaya y luego nos cuenta si fue la misma sonrisa con el par de medias del año pasado, o las boyas de este. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend