Tuesday 19 de March de 2024
#WEEKEND | 07-06-2023 07:01

¡Adelantamos las vacaciones de invierno en Weekend de junio!

Por eso te damos muchas ideas para que disfrutes del receso invernal en familia y también algunos sitios del exterior. La pesca no puede faltar con nuevos points y los tradicionales en los que el pejerrey manda. Y una travesía 4x4 inolvidable por Tierra del Fuego.
Ver galería de imágenes

Comienza junio y todos empezamos a pensar en las vacaciones de invierno. Qué hacer, adónde ir. Y nosotros siempre queremos darte cosas distintas para disfrutar. Por eso relevamos y te mostramos 10 raros paisajes argentinos, desde Santa Cruz a Jujuy, con paradas por  las rarezas naturales más insólitas de la Argentina. También hicimos un alto en Córdoba capital en una escapada de cuatro días para explorarla y tomarla de punto de partida para visitar los atractivos cercanos en busca de relax y aventura. 

0519_contenidos

Siguiendo con el tema del invierno 2023, te contamos cómo viene la nieve en 10 centros de esquí nacionales, para conocer todas sus novedades de cara a esta promisoria temporada. Tarifas, servicios y los datos necesarios para agendar e ir reservando las vacaciones
Además anduvimos por los Estados Unidos, más precisamente en la preciosa Florida Central que, plena de lagos, tiene una oferta diversa que se adapta a todas las edades, desde prácticas deportivas extremas y comida sana a Legoland y Peppa Pig, para los chicos.

0519_contenidos

En el rubro pesca nos aseguramos el éxito en La Barrancosa de Benito Juárez, laguna que asegura pejerreyes de 700 gramos en adelante si se cumplen los requisitos para dar con ellos: clima adecuado, hora precisa, buena carnada y conocimiento del lugar adonde está el cardumen. También encontramos pejes de flote en Rocas Negras, una zona costera también conocido como La Virgencita. Está en el extremo austral de Mar del Sur y permite realizar una increíble captura de flechas de plata. Además los buscamos en el Guazú, en una apasionante pesca de muelle porque nos exige constantemente, sobre todo en una temporada de arranque tardío con piezas de gran calidad.  Y en Villa Paranacito, Entre Ríos, en un arranque tardío pero muy positivo en calidad de ejemplares, el avance en aguas binacionales del río Uruguay promete una temporada inolvidable. 
Pero eso no es todo, porque fuimos a buscar dorados en aguas interiores: Las Cuevas, en Entre Ríos, se ubica a casi 400 km de la Ciudad de Buenos Aires y, pese a su gran cantidad de esta especie, es un pesquero poco visitado. En esta ocasión capturamos decenas de ejemplares, varios de 4 kilos. 

0519_contenidos

Las aventuras de esta edición de tu revista Weekend toman otro color porque hicimos un viaje diferente: en 4x4 :recorrimos los highlights de la isla de Tierra del Fuego. Tolhuin, Cabo San Pablo, Hito I, Puerto Almanza y estancia Túnel, pasando por lagos increíbles, barcos encallados, faros y hosterías abandonadas. 
Además nos fuimos al galope por los llanos correntinos, de puesto en puesto, porque así se descubre la historia de la cruz de papel en las tierras que fundó el General Manuel Belgrano. Cómo es la vida de estancia que podemos disfrutar en Curuzú Cuatiá. 

Te contamos por qué ganan los motores internos para wakeboard y wakesurf. El mercado de embarcaciones exclusivas para deportes náuticos sugiere que los motores internos brindan infinidad de ventajas respecto de los fuera de borda. Y te contamos la pura verdad.
También te ayudamos a comprar tu primer kayak porque hay muchos modelos en el mercado: simples, dobles, triples, abiertos, cerrados, de fibra... Cómo saber cuál es mejor según nuestra experiencia y actividad. Y preparamos un tutorial para empuñar un arma de tiro deportivo con precisión. Es que a lo largo de los años se modificó la forma de tomar las pistolas y los revólveres. Cuál es la mejor manera de hacerlo. Repasamos los errores frecuentes y cómo corregirlos. 

0519_contenidos

Lamentablemente la temporada de caza menor viene sin plumas pues las autoridades de la Provincia de Buenos Aires habilitaron la actividad cinegética hasta el 30 de julio, pero por ahora no se permiten perdices y patos, y el cupo de palomas es escaso. Qué pasa  en Córdoba y en Entre Ríos. Precios de cartuchos. Todo esto y mucho más en Weekend de junio que ya salió!

0531_tapajunio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend