Monday 24 de June de 2024
#WEEKEND | 07-06-2024 07:00

En Weekend de junio te preparamos para unas vacaciones de invierno en motorhome

Pero también pescamos matungos impresionantes en varios puntos del país, variada y las últimas truchas de la temporada en la Patagonia. Informe sobre los paradores de la ruta y todos los consejos para la puesta a punto de tu rodante de cara a la temporada invernal.
Ver galería de imágenes

Junio tiene un finde XXL y, además, muchas familias se prepararan para aprovechar el receso escolar durante las vacaciones de invierno. Y nosotros recomendamos en la revista de este mes cómo sacarle el jugo al motorhome, además de adónde.

0528_contenido_junio

Pero antes nos metemos de lleno en la pesca del pejerrey, la estrella del invierno que conseguimos en varios puntos del país: en la Salada de Madariaga encontramos súper pejerreyes que superan el kilo de peso. Se trata de un ámbito magnífico con buenos servicios. Equipos, carnadas y técnicas para dar con estos ejemplares que dejan una huella en nuestras retinas.

0528_contenido_junio

También en la laguna de Monte encontramos flechas para cañas exigentes. Tras la sequía del verano, el desafío en este espejo pasaba por ver cómo había quedado la población de peces, que ahora no se regalan. Y muy a flote en el campo Santa Irene, lindero con la laguna La Tigra, en Tres Arroyos, se puede llegar a la cuota rápidamente. Cuáles son los sectores más rendidores del espejo.

0528_contenido_junio

Nos sorprendió una variada inesperada gracias a la crecida del cauce del Uruguay, que modificó el panorama de búsqueda de lingotes. Tras mucho navegar, pescamos igual en Puerto Gaboto, Santa Fe, a pocos kilómetros de Rosario.  Finalmente, con motvo de la 35° Fiesta Nacional de la Trucha, viajamos a la Patagonia chubutense, donde aprovechamos a relevar ámbitos como el lago Futalaufquen, el lago Verde y el río Arrayanes. Estrategias, lugares, equipos y moscas para dar con las truchas silvestres a la entrada del invierno.  

Turismo y rodantes

Ahora sí nos metemos de lleno en la previa de las vacaciones de invierno y te ayudamos a planear el receso escolar con estas sugerentes: empezamos con los paradores ruteros tradicionales donde hacer un alto en el camino para descansar, comer algo, buscar agua caliente para el mate o, simplemente, tomarse un cafecito.  

0528_contenido_junio

Y te contamos todo lo que tenés que saber para pasar el invierno en una rodante, algo que te brinda libertad y muchos kilómetros por delante en busca de la nieve, la costa, los humedales, ríos y montañas. Recomendamos cinco destinos para quienes se inician en este mundo, desde la escapada al viaje largo en la siempre soñada y desafiante experiencia de los motorhomes y casas sobre ruedas. 

0528_contenido_junio

Tampoco pueden faltar en esta edición las claves para vivir en zonas frías con tu motorhome, incluyendo consejos de equipamiento y conducción para aventurarnos con nuestro remolque durante el invierno. Qué no debe faltar a bordo. Cómo aislarnos del frío. Planificación de los tramos. ¿La casa rodante usa cadenas para la nieve? Por Marcelo Pistorio.

Otra cosa que no debe faltan son las cadenas para la nieve y el hielo: cómo, cuándo y dónde usarlas. Qué modelos se consiguen en el mercado. Claves para la elección y colocación. Diferencias de uso entre las de acero, sintéticas y tipo precinto. Qué provincias las exigen para circular en invierno.

Náutica, armas y caza menor

Cálculo de consumo de combustible para tener autonomía con la embarcación, algo que obliga a efectuar determinadas estimaciones para no quedarse sin combustible en el río. Cuánto gastan los motores. Cómo trasvasar los bidones con tranquilidad.

0528_contenido_junio

Burocracia nociva. Un decreto y una disposición de la ANMaC afectan notablemente la registración de armas por parte de los usuarios que quieren legalizarlas. Cuáles serían las soluciones.

Abrimos la temporada de caza menos con más mosquitos que perdices en la primera salida del año relevamos un campo ganadero de la zona de Carmen de Areco. Si bien al cupo de perdices se llega en el día, hay menor población de ejemplares que otras temporadas. Y liebres ni una.  

0530_tapa_junio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend