Monday 29 de April de 2024
#WEEKEND | 08-04-2024 07:00

En Weekend de abril: 50 lagunas para conseguir los mejores pejerreyes

Se largó la temporada más esperada del año por los aficionados. Por eso relevamos lagunas y embalses en 10 provincias que nos darán la oportunidad tan buscada. También notas de turismo, aventura, armas y mucha información del ámbito de la náutica.
Ver galería de imágenes

Arrancamos abril con todo lo que tenés que saber para la temporada de pejerrey que acaba de comenzar. Y lo primero son los ámbitos para buscarlo. Por eso nuestro experto Jorge Virgilio relevó los 50 ámbitos en los que lo vas a encontrar este año: lagunas y embalses de 10 provincias, así como el estado del pique, el nivel de agua, los accesos, las técnicas y los servicios disponibles para el pescador deportivo.

0403_contenido_abril

Y seguimos por los reeles para pejerrey 2024 en otro completo informe de Wilmar Merino, en el que repasa todas las novedades del mercado, así como los clásicos que siguen vigentes, aportando sus características técnicas, cómo elegir el modelo adecuado y un compendio de información que valdrá la pena guardar.  

0403_contenido_abril

Y la pesca de bravos pejerreyes en los profundo de la sierra se dio en un magnífico espejo de 590 hectáreas situado en Balcarce, que nos ofrece servicios inmaculados y flechas plateadas de hasta 55 cm, ¡con sorpresas que llegan al kilo y medio! A falta de agua en otras lagunas, ésta promete ser una de las vedettes de la temporada. También encontramos piques activos en las 200 ha de La Barrancosa. Luego de un verano intenso, relevamos esta laguna de Benito Juárez, pese a que bajó de nivel, creció rápidamente a causa de las lluvias. Allí abundan los pejerreyes de 25 a 30 cm, con algunos matungos sorpresa.

0403_contenido_abril

Buscando variada llegamos a un punto de encuentro otoñal: el entramado hídrico de Las Lechiguanas, frente a la ciudad de Ramallo, donde se da una impresionante presencia de doradillos y pirapitás, que se entremezclarán con pejerreyes cuando se asiente el frío.  Y culminamos la temporada de la Patagonia haciendo flycast en el lago Lolog, donde conseguimos tres tipos de trucha en un mismo día: marrón, arcoíris y fontinalis. Este ámbito, por sus características geográficas, resguarda y mantiene una interesante población de salmónidos. Estrategias y equipos para dar con las buenas truchas. 

Turismo y aventura

También recorrimos Mendoza por la RP 7 hasta el Cristo Redentor, un camino desde la capital provincial hacia el ícono que convoca a gran cantidad de turistas. Te contamos los puntos de interés y todos los detalles para sacarle el máximo provecho a este hermoso paseo.

0403_contenido_abril

Cambiamos el enfoque del off  road y lo miramos desde un dron, porque el 4x4 no sólo se disfruta abriendo huella con doble tracción sobre la tierra, sino también apreciando desde el aire los increíbles paisajes a los que se accede con las camionetas. Tres imperdibles que merecen ser descubiertos.

Náutica y armas

Presentamos a la lancha De Antonio 32, cuyos 10 metros permiten disfrutar del sol en un nuevo modelo que optimiza el espacio al límite, con un diseño inconfundible y soluciones innovadoras para la cubierta, que esconde los motores fuera de borda.

0403_contenido_abril

Honda Motor en Argentina presentará en breve un nuevo fuera de borda: el motor F350 como modelo insignia de la marca.  Y te damos las claves para elegir una guardería. No es cuestión de seleccionarla por cercanía, sino por otra gran cantidad de detalles que hacen al servicio: asistencia mecánica, estacionamiento, espacio para tráileres, tráfico náutico, y altura del río en creciente o bajante son sólo algunos de los aspectos. También las reglas que debe seguir el kayakista en el Delta. 

0403_contenido_abril

Finalmente, cómo combatir el óxido en el armamento. Un enemigo silencioso por lo que repasamos las precauciones que debemos tomar para evitar la degradación de metales y plásticos. La diferencia con la corrosión. Qué aceites, vaselinas o grasas conviene utilizar. Todo esto y mucho màs en tu revista Weekend de abril que ya salió.

0405_tapa_abril

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend