Saturday 27 de April de 2024
#WEEKEND | 04-12-2023 07:00

Anticipamos un verano a toda pesca en tu Weekend de diciembre

Cazones, lenguados, truchas y corvinas se adelantaron al período estival y ya dijeron presente en diferentes puntos del país. También propuestas para hacer turismo en el territorio nacional, lo que nos dejaron las expos de motorhome, outdoor y náutica, así como revelamos los secretos de algunos equipamientos.
Ver galería de imágenes

Nos preparamos para un verano a toda pesca en Weekend de diciembre. Y lo hacemos con la llegada anticipada de las principales especies: corvinas, bacotas, truchas y lenguados. Así estuvimos en la apertura de la temporada de Chubut, donde relevamos ámbitos como el Carrileufú, el Futaleufú y el Futalaufquen (dos ríos y un lago), y te contamos todo. También encontramos tiburones de inolvidable 100 kilos en playas del Querandí, cercanas a Villa Gesell.  La actividad se concentra en capturarlos para marcarlos y devolverlos al agua. 

1116_ contenidos_diciembre

demás, en la albufera de Mar Chiquita confirmamos que la temporada de lenguados va a ser inolvidable debido a la cantidad y calidad de ejemplares que conquistamos en el inicio. Y no pueden faltar las corvinas, sin dudas la estrella de la pesca costera en casi todo el frente marítimo, con un fuerte epicentro en el litoral bonaerense. Al ser una especie que se adapta a diferentes escenarios, suele pescarse en cualquier modalidad, pero hay varios artilugios a poner en práctica para marcar la diferencia y te los revelamos en una interesante nota de nuestro experto Diego Fernández.
Y completamos las propuestas con una excursión cañófila al San Juan entrerriano: cachorros de surubí y dorados de siete kilos a orillas del río Paraná y algunos de sus riachos.

Turismo y aventura

A medio camino entre proteccionismo y turismo, visitamos en Córdoba el santuario de los monos carayá y aprovechamos para recorrer un viejo camino que remonta la montaña hacia una reserva que pronto iniciará la reinserción de primates. Es uno de los atractivos de un puñado de localidades donde sobran diversión y aventura. 

1116_ contenidos_diciembre

La Patagonia está presente con las novedades que trae para el verano San Martín de los Andes, una aldea ubicada en la cordillera andina de Neuquén. Allí hicimos rafting, bicicleta y trekking, actividades que se complementan con una sublime gastronomía que se disfruta entre bosques y lagos turquesa. También redescubrimos Chilecito, en La Rioja, un pueblo de 300 años de historia, la segunda ciudad en importancia de la provincia. Fue escenario de una actividad minera desafectada que hoy se aprovecha en curiosas exhibiciones. También se pueden hacer paseos en la naturaleza y conocer el legado de Joaquín V. González. 
Nos lanzamos a volar en globo en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Los Cardales. Una forma de experimentar la primera tecnología que le permitió al hombre despegar los pies de la tierra. Y nos fuimos remando en el kayak por el Delta hasta la casa del escritor Haroldo Conti, hoy museo. Un recorrido total de 16 km para descubrir el hogar que lo inspiró en sus textos. 

1116_ contenidos_diciembre

Fuimos parte de Expo RodanteAr 2023 y de Wild Argentina. Te contamos cuáles fueron las tendencias y novedades de la segunda edición del salón de casas rodantes, campers y motorhomes más grande de la Argentina. Y también nos metimos a fondo, en La Rural, con las propuestas outdoor de la feria Wild, originales y muy atractivas.

También estuvimos presentes en la reciente edición de FLIBS 2023, el salón náurtico de Fort Lauderdale (Estados Unidos), donde el especialista de Weekend hizo un informe pormenorizado  de las presentaciones de yates, lanchas, pontones, motores y accesorios. Impresionantes!

Equipos

Te explicamos cómo se hacen y en qué varían los tratamientos sobre los aceros y las piezas de aluminio de las armas. Cuáles aportan mayor resistencia a la corrosión. Además un completo comparativo de los materiales. 

1116_ contenidos_diciembre

Y seguimos lamentando la invasión de las especies foráneas en nuestros campos: los ciervos y jabalíes son ejemplares introducidos hace más de un siglo en la Argentina. En nuestro país no tienen predador natural y están causando pérdidas millonarias. Te contamos cuáles son los planes de Entre Ríos, Corrientes y Misiones para controlarlos. 
Todo esto y mucho más en tu Weekend de diciembre que ya salió!

1201_tapadiciembre

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend