Saturday 27 de April de 2024
#WEEKEND | 08-09-2023 07:00

Estrenamos los primeros piques de primavera en Weekend de septiembre

En esta edición tenemos desde los últimos matungos a los mimosos que se adelantaron. También una impresionante travesía 4x4 en la nieve y otra en kayak por el Parque Ciervo de los Pantanos. Tampoco faltan las novedades náuticas y automotrices, así como las playas de Brasil que tanto nos gustan.
Ver galería de imágenes

Nos lanzamos de lleno a nuestra pasión, para disfrutarla ahora que comienza a llegar el tiempo lindo. Así nos fuimos en busca de los primeros piques de primavera. Para lograrlo visitamos la isla Paulino, donde intentamos atrapar matungos desde la costa. Aquí, lograr una pesca digna de la mejor salida de embarcados pero a pie seco en una escollera, es posible en el espigón que da inicio a los célebres malecones de Berisso. En nuestro querido Río de la Plata descubrimos que los mimosos ya invaden el Delta. Siempre llegaron en octubre, pero desde hace algunos años los bagres de mar arriban antes a la zona. Te damos las claves para capturarlos. 

0904_contenidos

Y una alegría grande para el aficionado, ya que volvió un clásico: la laguna de Chascomús donde, gracias a un trabajo de repoblación perseverante y a las precipitaciones que van nutriendo la cuba, hoy ofrece buena cantidad de pejerreyes, con algunos portes que sorprenden. Además en Margadela y de embarcados, pudimos dar con las primeras corvinas rubias a metros de la costa. Técnicas y equipos para no fallar con este desafío. 

0904_contenidos

También hicimos casteos en las barrancas del Paraná Medio, a la altura de Esquina, Corrientes. La zona está con buena cantidad de dorados, algunos de muy buen porte. Te contamos dónde encontrarlos y qué señuelos son los más rendidores. 

0904_contenidos

En turismo y paseos, recorrimos los parques cuyanos, dos nacionales y uno provincial, en una ruta que los une: San Luis, San Juan y La Rioja, admiradas a través de un circuito que ofrece paisajes asombrosos. Pero como siempre tenemos en la mente a las playas, y Brasil en particular, viajamos a San Salvador de Bahía, donde sus costas son paradisíacas y hay una fuerte presencia de la cultura afro. Esta ciudad del noreste, de aguas cálidas y cristalinas, tiene la particularidad de que el sonido de los tambores baja de las palmeras y es ideal tanto para una escapada como para unas vacaciones largas. Al respecto te revelamos qué tener en cuenta cuando se contrata seguros de viaje, imprescindibles en la actualidad. La importancia de la letra chica y lo que no contemplan los planes tradicionales.

0904_contenidos

Nuestras travesías del mes están fantásticas: nos metimos en 4x4 por la nieve, rompiendo el status quo y abriendo huella en la blanca espesura de Chos Malal, Neuquén. Una región de prístina soledad y bellísimos paisajes. En paralelo, preparamos la primera remada de primavera, un recorrido de 60 km que va desde Otamendi a Tigre por el río Paraná y a través del precioso Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Se realiza en un día de navegación. También repasamos las cualidades de la atractiva M11 Open (foto abajo), una lancha que es diferente por todos lados, diseñada por el astillero español Nuva Yachts con una eslora respetable. Un auténtico tender para disfrutar 100 % del espacio exterior y que próximamente estará en la Argentina. Ah, llegaron los fuera de borda eléctricos de la mano de Mercury Marine con su motor Avator 7.5e, que viene a completar la ya lanzada gama inicial de menor potencia. Además probamos la hermosa Nissan X-Trail, la cuarta generación de este SUV que se ofrece en dos versiones para siete pasajeros, una electrificada. 

0904_contenidos

Un recorrido por la reciente edición de Expoarmas nos dejó en claro que esta celebración de sus 30 años fue un encuentro fuera de serie. Del 12 al 21 de agosto pasado se realizó en La Rural la feria especializada que desde hace tres décadas es una cita ineludible para los amantes de estas actividades. Fue la más amplia y linda de los últimos tiempos. También la más concurrida: 58.460 visitantes. ¡Te mostramos todas las novedades!

0904_contenidos

También estuvimos en el Evento Bersa, una cita en la cual los asistentes pudieron disfrutar de todo tipo de armas, desde históricas hasta de fuerzas especiales. Qué exige la precisión extrema: el long range demanda no solo un fusil de categoría, sino también equipamiento de alta gama. Cuál es y qué características debe tener. Y otra vez sopa con la Ley de portaciones: una comisión de tinte partidario es la que define a dedo quiénes pueden llevar un arma en condiciones de pronto uso. Los legítimos usuarios no politizados quedan afuera del sistema. Y te contamos los siete secretos de la legítima defensa con la evolución de las armas blancas. Cuándo debería estar permitido usar un arma de fuego para repeler una agresión con cuchillos. ¿Pueden perforar chalecos antibalas? Estas y otras cuestiones las revela nuestro experto en su nota.

0904_tapa
Todo estoy y mucho más en Weekend de septiembre que ya salió!

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend