Saturday 27 de April de 2024
#WEEKEND | 31-01-2024 07:00

Toda la info para disfrutar del Delta en verano en tu Weekend de febrero que ya salió

Restaurantes, vacaciones, travesías y todos los atractivos de Tigre. Pescamos truchas en Neuquén, dorados con señuelos en Bella Vista y tarariras cerca de La Plata. También dónde hacer rafting, tres trekkings en Talampaya, lo más nuevo que ofrece Tandil y el test drive de una lancha espectacular y la chata más nueva del mercado.
Ver galería de imágenes

En Weekend de febrero repasamos todos los atractivos isleños de Tigre, su Delta navegable, respirando su paz, surcando sus afluentes y se lo degustando su gastronomía elaborada por manos artesanales río adentro y en el continente. Así te contamos cuáles son los mejores lugares para comer y por qué. También descubrimos, en la primera sección, la cooperativa Origen Delta que propone un recorrido en kayak para visitar a los productores de la zona, y conocer la historia y naturaleza de la zona. FI nalmente, para unas buenas vacaciones aquí, damos respuestas a todas las preguntas frecuentes que se realizan los navegantes que dan sus primeros pasos por los ríos próximos a Buenos Aires

0123_contenido_febrero

En cuando a la pesca, recorrimos el laberinto de islas de Bella Vista, navegando el Paraná correntino aguas arriba, e internándonos en sus intrincados canales de islas y riachos para buscar dorados con señuelos y carnadas. Siguiendo con el Paraná, fuimos por los bogones del Palmas. Un río presionado y en donde las noches son una franja a tener muy en cuenta para capturar a las grandes damas del río en aguas profundas. 

0123_contenido_febrero

También recorrimos tres ríos fantásticos de San Martín y Junín de los Andes ,en Neuquén, relevando ámbitos con diferentes características, pero con buenas truchas silvestres dispuestas a tomar estrímeres, ninfas y moscas secas. Todas las estrategias para vivir excelentes jornadas en Aluminé, Malleo y Pichi Traful.  
Y pro primera vez visitamos El Pescado, un arroyo próximo a La Balandra, en La Plata. Se trata de un ámbito público con tarariras de hasta 2,5 kg que se pescan desde la orilla. Y te damos el dato más importante para conocer antes de ir. Y nos metimos de lleno con las carpas, una especie que torció su historia: fue odiada por muchos y considerada una plaga que rompía los ecosistemas. En la actualidad, su pesca no sólo gana cada vez más adeptos, sino que además los pescadores pregonan por su conservación. Incluso hay concursos a la pieza específica. 

0123_contenido_febrero

Anduvimos por Tandil y sus sierras gourmet que incluyen un parque temático. Esta ciudad bonaerense es reconocida por su belleza geográfica, la impronta deportiva y se posiciona como un enclave gastronómico más allá de quesos y chacinados, donde brillan hongos, verduras hidropónicas y fermentos.
De cara a la aventura, te proponemos cinco raftings para refrescar el verano, en Salta, Mendoza, Chubut, Neuquén y Río Negro, cada uno con su nivel de exigencia y toda la información necesaria para disfrutar de una actividad típica del verano, válida para hacer en familia o con amigos.  Además te proponemos tres trekkings en el Parque Nacional Talampaya, una caminata entre gigantes de piedra. Son de mediana dificultad y se pueden hacer en el mismo día: especiales para adentrarse en la soledad de senderos que descubren formaciones impresionantes. 

0123_contenido_febrero

Preparando la siguiente travesía 4x4, investigamos las nuevas microbases para equipar a la camnioneta. Esta nueva generación de radios VHF / UHF va ganando terreno en detrimento de los equipos tradicionales. Beneficios: menor costo, facilidad de instalación, tamaño reducido y operación sencilla. Para tener en cuenta. Toda la info la encontrarás en nuestra revista.

0123_contenido_febrero

Relevamos la Capoforte FX 270, una embarcación que combina deportividad y sofisticación mediante una refinada selección de colores, materiales y formas. Su diseño ofrece calidad y funcionalidad. Su apariencia distinguida se suma a una navegación ágil, segura y con muy buenos rendimientos. Además te contamos por qué tenés que prestar atención a los dientes del casco. Conocidos como deflectores de fondo o, en inglés, spray rails, son de suma ayuda a la hora de mejorar el planeo de la embarcación. Detalles de sus características, ventajas y desventajas.

0123_contenido_febrero

También probamos la Ram Rampage, la primera chata compacta de la marca del Carnero diseñada específicamente para los mercados sudamericanos. Y te presentamos la Avant Garde, el último modelo de casa rodante de Itatí que incorpora lo mejor del estilo europeo a la producción nacional. Confort sobre ruedas para quienes disfrutan del lujo bien concebido
Seguimos hablando de la legítima defensa y cuáles serían las modificaciones de la ley ómnibus. Y analizamos las pistolas 9 x 19 mm Parabellum que están en evolución constante deesde su origen hace más de un siglo. Numerosos materiales y sistemas mejoraron la funcionalidad de las armas que disparan este singular calibre que, por lo visto, llegó para quedarse. 

0130_tapa_febrero

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend