Saturday 27 de April de 2024
#WEEKEND | 06-11-2023 07:00

Weekend de noviembre te propone las mejores aventuras de tu vida

Se trata de actividades para hacer al menos una vez en la vida. Por supuesto que la pesca está presente a full con las especies de primavera que empezaron a aparecer.
Ver galería de imágenes

Se viene un verano a pura aventura y lo anticipamos en tu revista Weekend de noviembre: lejos del ruido y cerca de la naturaleza, te enumeramos las mejores propuestas de trekking, raftinf, kayak, paseos náuticos y viajes en motorhome que merecen ser experimentados al menos una vez en la vida.
Arrancamos con un trekking de Iruya a Nazareno: donde el camino se hace al andar, una travesía de 80 km durante cuatro días para unir estas dos localidades a través de senderos y huellas prehispánicas. Seguimos con una navegación en balsa a través de Los Andes, desde Corcovado (Argentina) por el río homónimo hasta Raúl Marín Balmaceda (Chile), en seis días de adrenalina y aventura en contacto con la naturaleza más pura. 

1024_noviembre

Planificar el verano alquilando campers y motorhomes seguramente derivará en vivir las vacaciones soñadas. Como las tarifas bajaron respecto de años atrás, la demanda local explotó. Por eso te contamos en un informe especial cuánto cuesta rentar un vehículo de estas características, que requisitos solicitan las empresas y los detalles que tendrán que tener en cuenta.
Pero la aventura no termina aquí, pues se planificó un verano en 4x4, desde diciembre a abril, con un completo calendario de propuestas off road para descubrir paisajes maravillosos aptos para toda la familia y sin necesidad de tener experiencia en conducción fuera de ruta. Sólo basta llegar con camioneta propia. Todo lo demás está resuelto y en una nota te contamos todas las opciones.

1024_noviembre

Por un lado te proponemos una remada al Monte Blanco a través del Rama Negra. Recorrido de 18 km de mediana dificultad en kayak por la Primera Sección del Delta, para llegar a una hermosa reserva reabierta hace muy pocos meses. Y por el otro te contamos cómo navegar sin lancha en esta zona: contratar una embarcación habilitada, tomar un catamarán o una colectiva permitirán acercarse para descubrir sus hosterías, restaurantes, campings, cabañas... O simplemente dejarnos llevar por el placer de navegar sin tener barco propio.

1008_margaritaville

Finalmente, para vacaciones más tradicionales, te revelamos las tres mejores playas de Punta Cana, que te esperan con su arena blanca, agua cálida entre turquesa y verde, y un sinfín de actividades para hacer o simplemente relajarse y descansar, en uno de los destinos favoritos de los argentinos. Y recorrimos Traful, esa villa con un magnetismo especial. Candidata a “The Best Touristic Towns 2023” ante la Organización Mundial de Turismo. Una aldea sureña que ofrece exquisitos atractivos para los turistas que sepan cuidar la naturaleza.

A Pescar!

Sí, porque volvieron los grandes surubíes y Puerto Yeruá, sobre el río Uruguay, en Entre Ríos, nos recibió como hacía tiempo que no pasaba en la Mesopotamia: con ejemplares de gran porte como en las viejas épocas. También dimos rienda suelta a la pasión en los desbordes del río Corriente, donde la oferta pesquera de este popular sitio correntino excede a las especies tradicionales. Esta vez fuimos por sus magníficas tarariras

1024_noviembre

Cerca de CABA, en el Km 175 de la Autovía 2, más precisamente en la laguna La Boca, capturamos los primeros ejemplares de lisas de la temporada. Una especie de por sí esquiva, que este año suma la dificultad de la falta de precipitaciones. Además, la pesca del pez elefante ha dado un salto de calidad a lo largo y ancho de las costas marítimas de la provincia de Buenos Aires. No sólo por los excelentes resultados simultáneos en localidades distantes varios kilómetros entre sí, sino también porque aparecieron en canchas donde estuvo ausente en temporadas anteriores. 

1024_noviembre

Y volvimos al Amazonas, más precisamente al río Juma: alto, bajo y con grandes peces. Aquí la pesca está siempre presente, en este caso, con muy grandes tucunarés.

Pick-up, armas y caza

Descubrimos a la Visión 180: una pescadora de lujo cuyo perfil de líneas curvas destaca una aerodinámica moderna y actual. El interior fue diseñado pensando en el aprovechamiento de los espacios a bordo. Probamos la Chrevrolet Montana: una pick-up con baúl. Pertenece al subsegmento de las compactas. Deriva del Tracker y su principal atributo es la notable modularidad de la caja de carga.

1024_noviembre

Y finalmente, el rubro armas y caza, te damos una completa radiografía de los cartuchos: cuáles son las partes que componen las municiones de armas largas, cortas y de escopeta. Tipos de encamisados y de fulminantes. Y seguimos dando vueltas con las prohibiciones con un nuevo proyecto de ley que pone sombras sobre la actividad cinegética menor y mayor. Pero está plagado de graves falencias e incongruencias. No permite el uso de perros ni el tránsito de trofeos, productos y subproductos de caza. 

0131_tapa_noviembre

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend