Saturday 27 de April de 2024
#WEEKEND | 06-10-2023 07:00

Llegaron las tarariras para festejar los 52 años de tu revista Weekend

Si, estamos de cumpleaños y por supuesto vos sos el destinatario de nuestro festejo. Así que celebremos juntos este camino outdoor en el que nos acompañamos y potenciamos. Y lo haremos a toda pesca, con nuevos destinos turísticos para visitar y toda la aventura que te tenemos acostumbrado.
Ver galería de imágenes

En octubre tu revista Weekend cumple 52 años trayéndote todas las novedades del outdoor: pesca, turismo, armas, náutica, trekking, 4x4 y equipamiento. Miré todo lo que tenemos para vos:

Nota de tapa: nuestro experto Gustavo Frontoni dio con las primeras tarariras de la primavera en San Vicente, a 45 km de CABA, Encontró un nuevo pesquero que abrió sus puertas con Hoplias de hasta cuatro kilos. A principios de la primavera ya pican fuerte y brindan una buena expectativa de cara al verano para lograr excelentes portes con economía de distancia

0926_contenido

Por otra parte, encontramos abundantes tigres de los ríos en el Paraná Guazú, desde la isla Vizcaíno hacia el Sur y te contamos cuáles fueron los señuelos más rendidores en cada zona del Cinco Bocas. La diversión llegó con grandes panzones en los bancos de La Chiquita. Ubicada a casi 800 km de la Capital Federal, se trata de un balneario de playas extensas, grandes dunas y enormes pejerreyes que son la figurita difícil esta temporada en gran parte de la costa bonaerense. 
El Jaaukanigás nos dio sus tesoros unos días antes del gran Concurso de Pesca del Surubí en Reconquista, Santa Fe. Fuimos antes del encuentro para relevar la zona en busca del toro del río y obtuvimos también un bello complemento “dorado”.  Para terminar con el tema que nos desvela, seguimos capturando pejerrey en aguas interiores de la provincia de Buenos Aires. 

0926_contenido

El miniturismo está en primer plano de acá a fin de año, por eso te proponemos dos opciones cercanas a la Capital Federal: Cahué y Ramallo. La primera tiene el lago Epecuén, donde se flota como en el Mar Muerto, al igual que en los spa con piscina de agua salada. Asimismo se ofrecen baños de fango y hasta se pueden ver las ruinas de la ciudad emergida de las aguas y un moderno complejo termal desde una avioneta. 
La otra también impone un viaje al pasado, pues recorrimos los 50 km que unen Ramallo con Vuelta de Obligado, pasando por El Paraíso, un pueblo con apenas 300 habitantes. Allí nos llenamos de su naturaleza campestre, inmersa en paisajes primaverales, con buena gastronomía y la posibilidad de conocer al Flaco Traverso.
Y disfrutamos de la luna llena haciendo excursiones nocturnas en varios puntos del país: los parques triásicos de La Rioja y San Juan, las Cataratas de Iguazú, el Delta de Tigre, el Bañado de la Estrella en Formosa, los Esteros del Iberá, la pampa bonaerense y Tierra del Fuego. ¡Impresionante!

Aventura

0926_contenido

Tuvimos una remada en kayak por un Delta deslumbrante, a lo largo de tres días en los que atravesamos los cauces Capitán, Capitancito y Paraná de las Palmas para llegar al Aguaje del Durazno. Así nos metimos en la naturaleza profunda y nos encontramos con una soledad poco frecuente en esta área. Vení a recorrerlo con nosotros.

0926_contenido

O podés vivirlo en la lancha Volanz GR3, que es innovadora y extravagante, e íntegramente diseñada en la Argentina. Un sueño.
Nos preguntamos cómo es la portación de armas en otros países y nuestro especialista Hernán Rodríguez explica en una nota cómo se manejan en Texas, EE.UU., incluyendo los requisitos y esbozando una idea de cómo debería ser en nuestro territorio. 

0926_contenido

Además investigamos qué son los racks de techo, cuáles son las principales características de diseño, construcción y utilidad para realizar travesías off road. Y descubrimos cuáles son los pequeños detalles que hacen la diferencia.

0926_contenido
Finalmente, nos metimos de lleno con los mini rodantes off road y te contamos cómo debe ser una tear drop para realizar travesías fuera de ruta. Qué detalles observar al momento de comprar así como el equipamiento necesario. Poniendo especial atención en la LCM y por qué es importante que esté aprobada. Se viene una travesía con este complemento a la aventura.
Todo esto y mucho más en tu revista Weekend de octubre que está cumpliendo 52 años de existencia y ya salió!

1002_tapaoctubre

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend