Saturday 27 de April de 2024
#WEEKEND | 09-08-2023 07:00

Los flecha de plata no se van y están presentes en Weekend de agosto

En otra edición a toda pesca, recorrimos varios points del país en busca de pejerreyes y otras especies. También en Colombia, donde vivimos una experiencia inolvidable. Una travesía 4x4 creando huellas en San Juan y el regreso de las ballenas a Madryn. Hay mucho más en tu revista de este mes.
Ver galería de imágenes

El clima está raro, unos días hace frío y en otros se pone templado. Y la sorpresa la dan los flecha de plata que siguen apareciendo, tomando nuestros engaños y sorprendiendo con sus tamañalos. Como los matungos que obtuvimos en el Río de la Plata y te decimos adónde buscarlos para no fallar. También los encontramos en laguna De los Padres, donde plantean un gran desafío; en Villa Roch, un ámbito poco visitado a 245 km de la Capital Federal, que posee 16 km de costa y se presenta como una excelente alternativa gratuita para capturar peleadores pejerreyes que no se regalan. Y los hallamos en Gualeguay, Entre Ríos, donde logramos pejerreyes y dorados con señuelos durante un día que pasó de la tormenta a la calma. Para terminar el apartado pesca, viajamos a Colombia en busca de atunes en un lugar paradisíaco. 

0724_cotenidoagosto

Ya llegaron las ballenas a Puerto Madryn y te las mostramos en todo su esplendor, desde la costa o embarcados..¡Y se quedan hasta diciembre! Un paseo que se complementa con otras actividades en el agua o en la ciudad. Recorrimos el circuito afro de Montevideo, que en breve se suma al de China Zorrilla, paseamos por sus barrios insignia y disfrutamos de 24 impecables kilómetros de rambla que congregan runners y caminantes. Un alto por su excelente gastronomía y buenos espectáculos, que contrarrestan los mates salados y el tipo de cambio alto. La opción sigue siendo positiva. Además enumeramos las ocho caídas de agua misioneras que se encuentran en diferentes regiones de la provincia, con sus respectivos precios, servicios, actividades y datos a tener en cuenta para pasarla muy bien. 

0724_cotenidoagosto

Proponemos cabalgatas en paseos de dos horas o una travesía de cuatro días por los paisajes de Córdoba, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy. Y tres circuitos en kayak maravillosos por el Delta para disfrutar en la Primera Sección durante los días más cortos del año. Ideales para remeros experimentados o que recién se inician.

0724_cotenidoagosto

Este mes la travesía 4x4 fue por un San Juan extremo, allí donde los mapas no se atreven a mostrar el camino: Cerro Precalingastino, Famacoa y Encón, tres destinos off road poco conocidos y de los que casi no hay información en Google, pero que cuentan con trepadas, dunas y paisajes maravillosos para las camionetas. A tono con esto, testeamos la nueva Ford Ranger, la pick up quinta generación dotada de una gran carga tecnológica, tanto para el trabajo como para la diversión. Y explicamos las maniobras de escape en auto, relatando cuáles son las técnicas más seguras para evadir una situación conflictiva, cómo realizar giros en J y en U, y de qué manera tomar las curvas.

0724_cotenidoagosto

Presentamos las armas no letales Byrna que acaban de arribar a nuestro país. Se trata de modelos que no requieren de trámites ante la ANMaC, cuentan con cinco tipos de munición para entrenamiento y defensa, un novedoso concepto para uso civil. 

0724_cotenidoagosto

En náutica, pusimos el foco en los motores con un informe especial sobre los más adecuados para una embarcación: ¿uno o dos? ¿Internos o fuera de borda? ¿Diésel o nafteros? ¿Los dentro fuera siguen aún vigentes? Nuestro especialista el Ing. Martín D'Elía responde a los interrogantes recurrentes y brinda tips indispensables a la hora de elegir.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend