Saturday 27 de April de 2024
#WEEKEND | 08-03-2023 07:00

En Weekend de marzo te mostramos buenos pesqueros que evitaron la sequía

Un importante relevamiento de los tres ríos principales del país y de los espejos de agua permitirá ir a pescar con seguridad. También anticipamos Semana Santa con la sugerencia de 12 atrapantes o curiosas experiencias para una escapada.
Ver galería de imágenes

Sí, la sequía le viene pegando fuerte al país y este verano fue una influencia notoria en las salidas de pesca, tanto por la falta de espejos de agua o poco caudal en los ríos como por el escaso desarrollo de algunas especies ictícolas. Este panorama dejó muchos ámbitos fuera de combate o devaluados, pero a la espera de las lluvias. Pese a todo, nuestros expertos en el tema relevaron y encontraron sitios donde despuntar el vicio a gusto.  Por ejemplo los points en los tres ríos más importantes de nuestro país, para capturar dorados, surubíes, patíes, tarariras, bogas y pacúes, esquivando los efectos de la bajante. También te presentamos los 13 pesqueros que aún resisten porque hay espejos que siguen dando buena pesca. 

0303_weekendmarzo

También ofrecemos un análisis de la causa de la sequía y un ensayo de solución para el problema hídrico en Chascomús y Las Encadenadas.  Además descubrimos un potente sitio que da grandes ejemplares: Villa Benita en el partido de San Miguel del Monte; logramos pescados de 20 kg a pocos kilómetros de Rosario y carpas en plena ciudad de Neuquén, donde podemos capturar un pez de más de cuatro kilos, de costa y en medio día. 

Se viene Semana Santa


En el rubro turismo, anticipamos Semana Santa proponiendo 12 atrapantes y curiosas experiencias desde La Pampa a Jujuy. Ideales para hacer viajes breves, escapadas activas o de relax para los feriados. Y recorrimos los bosques a orillas del mar con un informe especial sobre las cinco reservas naturales costeras de la provincia de Buenos Aires, una visita ideal para entrar en contacto con la naturaleza verde próxima a la costa. 

0303_weekendmarzo

 Visitamos la primera estancia de Tierra del Fuego, Harberton cerca de Ushuaia, que conserva toda la tradición rural del siglo XIX, fil reflejo de su historia de sacrificio y hermandad con los aborígenes. .Y recorrimos el río Negro en modo de flotada fotográfica para deleitarnos con exquisitos paisajes, aves y carpas. Una experiencia para sumar a la bitácora. Descubrimos el Parque Nacional Arikok que representa la otra cara de Aruba. Porque allí no solo propone descanso y playa, también tiene paisaje árido en pleno Caribe que desafía al visitante con su naturaleza salvaje: cactus, plantas medicinales, cuevas con pinturas rupestres y mucha historia. 

Hazaña

Por primera vez una caravana 4x4 cruzó los Andes siguiendo las huellas de la Expedición Zelada-Dávila-Larrahona, la misma que en 1817 cruzó la cordillera por el paso Come Caballos para liberar Chile según los planes del General San Martín. T e contamos cómo es la experiencia de llegar a los 4.600 m, acampar dos noches, celebrar con los gauchos y cantar el Himno Nacional. Súper emocionante!

0303_weekendmarzo

Te presentamos la RIA 5.0: un nuevo concepto en pistolas semiautomáticas que se aleja por completo de los sistemas Browning y Glock. Y seguimos dando vueltas con el desarme civil: ahora van por los cuchillos por medio de un nuevo proyecto de Ley que pretende prohibir la portación de cuchillos, arcos, ballestas, réplicas de armamento de fuego y de aire comprimido
En un momento nostálgico, repasamos la historia del Rastrojero, la primera chata argentina que fue lanzado en 1952 para sustituir importaciones y movilizar la producción agropecuaria, y desapareció en 1980 para restarle peso al Estado. Además hicimos una travesía náutica por Puerto Madero desde el cauce del Luján hasta el Yacht Club homónimo, para disfrutar del Río de la Plata en una experiencia de aguas abiertas ideal para quienes recién se inician en la navegación de esta zona costera.

0306_tapa

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend