Thursday 25 de April de 2024
#WEEKEND | 30-12-2022 07:00

Enero a toda pesca en tu revista Weekend!

La variada de costa dice presente este mes, de cara al verano, para disfrutar de la pasión en familia. Se complementa con una recorrida por los faros más emblemáticos de la Argentina. También travesía 4x4 por las dunas del Nihuil, las novedades de Santiago de Chile y Bariloche, y las nuevas disposiciones para los tenedores de armas.
Ver galería de imágenes

Arrancamos el año buscando la variada donde mejor se da, en el mar. Por eso relevamos pesqueros de la costa atlántica, de Mar de Ajó hasta Mar del Sud fuimos en busca de buenos ámbitos poco concurridos. A los tradicionales, sumamos pozones y canaletas que descubrimos para este informe. También en Pinamar, de embarcado, donde obtuvimos muy buenos cazones, corvinas, chuchos, besugos  y meros

Además buscamos truchas en el lago Filo Hua Hum, un ámbito de Chubut con características físicas bien diferentes en sus costas y que exige aplicar distintas estrategias según el lugar. Otro de los puntos de atractivo es el Paraná Guazú y el de las Palmas, donde pescamos en aguas cebadas. Y lo más exótico se dio en el Amazonas, donde con artificiales buscamos tucunarés en el corazón de la selva brasileña.

1222_enero

Seguimos haciendo turismo internacional de cercanía, esta vez a Santiago de Chile, que ya permite el ingreso de viajeros. Qué hay de nuevo en atractivos y gastronomía de cara a las vacaciones. Por su parte, Bariloche se convirtió en un clásico de los veranos argentinos y fuimos a ver qué novedades presenta de cara a las vacaciones: en el menú de opciones se incluyen experiencias gastronómicas gourmet, recorridos en velero por el Nahuel Huapi y arte.

Asimismo relevamos los faros de la costa argentina y presentamos 10, desde San Clemente hasta Tierra del Fuego. Atractivos turísticos e históricos para disfrutar en familia. Otra aventura se vivió en la provincia de Buenos Aires, en Pampas de Anguyá Tutú, un nuevo emprendimiento próximo al P.N. Campos del Tuyú, ideal para caminar y practicar kayak mientras se observa fauna protegida.

1222_enero

Repasamos los pasos para MTB de la cordillera de los Andes estableciendo sus niveles de dificultad y los conocimientos necesarios para atravesarlos.

La travesía 4x4 de este mes es por los alrededores de El Nihul, en Mendoza. Descubrimos Oro Negro, Cañón del Colorado, el Sahara argentino, Cuesta de los Terneros y Sierra Pintada. Lugares sorprendentes para aventurarse con camionetas doble tracción donde las dunas son el gran atractivo. También analizamos la app que es una opción para consultar mapas sin estar conectado a ninguna red. Un repaso de lo que fue ExpoRodanteAr y los nuevos modelos de carpa de techo que llegaron al país.

1222_enero

La tendencia en náutica marca un cambio en las reglas del mercado: cada vez está más orientado a los motores fuera de borda de alta potencia. Y actualizamos el derrotero a Carmelo, navegando por primera vez en caravana a la ciudad uruguaya. Cuáles son los nuevos datos que debemos tener en cuenta y cómo efectuar el Rol.

1222_enero

Análisis de la resolución ANMaC 174/22 para los legítimos usuarios con credencial vencida que se dio a conocer hace poco y prevé el decomiso del armamento. Hasta cuándo hay tiempo de renovar. Paralelamente, el Long Range gana terreno en la Argentina. De qué se trata, cómo iniciarse, qué armas y calibres están permitidos.

1222_TAPAENERO

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend