Saturday 27 de April de 2024
#WEEKEND | 04-03-2024 07:00

Semana Santa llega con pesca, miniturismo y experiencias 4x4 en tu Weekend de marzo

Pescamos en los mejores points de la costa marplatense, en la Patagonia y en Brasil, mientras llegan las primeras flechas. Miniturismo en familia y algunos viajes para aprovechar esa semana extra de vacaciones. Imperdible la travesía 4x4 a la cumbre del volcán Payún Matrú en Mendoza.
Ver galería de imágenes

Llega una Semana Santa que se combina con el feriado del 2 de Abril y desde tu revista Weekend te preparamos un montón de propuestas para aprovechar estas vacaciones extra con las que arranca el año haciendo lo que más te gusta.

0222_contenido_marzo

En pesca, te revelamos los sitios menos conocidos de la costa marplatense, puntos estratégicos que vienen rindiendo muy bien y que se ofrecen como una muy buena opción ante la llegada del último fin de semana largo de la temporada de pesca variada. Y también fuimos a buscar las primeras flechas de la estación en la laguna La Boca (ex San Lorenzo). Ubicada a unos 180 km de la Capital Federal, dispone de buenos servicios y abunda en especies calificadas como la lisa.
También pescamos tigres de los ríos y tarariras en un mismo día. Y las taruchas sin usar lancha, una rareza en esta y quizá varias temporadas. Técnicas y equipos. Relevamos el Paraná paceño justo antes del próximo concurso del surubí. Gran cantidad de capturas pero de ejemplares que no sobrepasan los cinco kilos.  

0222_contenido_marzo

En la Patagonia, llegamos hasta laguna Larga, un ámbito sorprendente, con características bien diferentes a otros espejos de la región. Habitado solamente por truchas marrones y donde se pueden capturar ejemplares de categoría.
Y en Brasil vivimos amaneceres inolvidables en Guarajuba, una bella playa del nordeste, cercana a Salvador, es ideal para combinar el descanso familiar con las más diversas opciones de capturas deportivas de orilla. 

0222_contenido_marzo

En turismo, conocimos silos que tiempo atrás almacenaban maíz, trigo o girasol y ahora alojan pasajeros en Marcos Paz, a menos de 60 km de la Capital Federal.  Viajamos a lo profundo Tierra del Fuego con un recorrido en auto, cruzando el Estrecho de Magallanes para atravesar la Isla Grande hasta Tolhuin, Puerto Almanza y Cabo San Pablo. También redescubrimos Uspallata como tierra de entrada a la Cordillera. Poblado de montaña que ofrece una serie de lugares cercanos para descubrir y disfrutar. 

0222_contenido_marzo

Y viajamos a Panamá para meternos de lleno en su naturaleza al llegar a la playa Buenaventura en el océano Pacífico, que ofrece tanto actividades recreativas como relax para quienes así lo buscan, junto a una experiencia gourmet inolvidable. 
La aventura en 4x4 fue hacer cumbre en el volcán Payún Matrú, el primer ascenso off road en más de 15 años a 3.680 msnm. Ubicado en La Payunia, Mendoza, incluyó un recorrido por las entrañas del Malacara, vadeo del río Atuel y visita al fantasmagórico hotel abandonado de El Sosneado. También hicimos trekking por la meseta del Somuncurá, en medio de la más exquisita soledad rionegrina.

0222_contenido_marzo

Probamos los motores Honda BF 200D y BF 250D, los nuevos fuera de borda que ya se encuentran disponibles en la Argentina. Te mostramos los premiados del Shoot Show 2024 que se hizo en Las Vegas, y repasamos el origen y la historia del calibre .22 LR, que nació hace más de 100 años y aún continúa vigente para tiro deportivo y entrenamiento, debido a su bajo costo y polivalencia aún para las fuerzas especiales.
¿Estás pensando en comprarte una casa rodante, camper  o motorhome? Nuestro experto analiza los pros y contras de cada uno porque la elección depende de varios factores y va más allá del dinero disponible para invertir.
Te presentamos a la Honda Navi, una moto económica que se produce en el país, exhibe un diseño original, rinde unos 50 km con un litro de nafta, se la puede personalizar, se ofrece en colores llamativos y es una de las más accesibles del mercado.

0222_contenido_marzo

Todo esto y mucho más en tu revista Weekend de marzo que ya salió!

0303_tapamarzo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend