Saturday 27 de April de 2024
#WEEKEND | 02-01-2024 07:00

Pesca de tiburones, la que genera más adrenalina, en Weekend de enero

Nos metimos de lleno en el período estival y a pura pesca, porque fuimos en búsqueda de esta especie de temporada, así como de truchas en la Patagonia e hicimos un relevamiento de cómo estará el pique en la Costa Atlántica. También lugares para ir de vacaciones, equipamiento y algunos chiches motorizados que te van a sorprender. Todo esto y mucho más en tu Weekend de enero, ¡que ya salió!
Ver galería de imágenes

Comienza el nuevo año pero algunas buenas costumbres se mantienen, como ir de pesca, la actividad que más nos gusta hacer en el verano, junto con pasar las vacaciones en familia y con amigos. Por eso para esta edición que inaugura el 2024 te preparamos espectaculares notas sobre el tema, para incitarte a despuntar el vicio en la zona que elijas. Mirá:

1220_contenidos_enero

Pesca con mosca en la provincia de Chubut, embarcados, vadeando y de costa. Por eso te damos las técnicas, las estrategias, los equipos y las moscas recomendadas para tentar a truchas marrones y arcoíris. También una analizamos el estado de los pesqueros de las Costa Atlántica a través de una recorrida playera que nos permitió conocer dónde se están dando los mejores piques en esta temporada. Buscamos (y encontramos) corvinas rubias, rayas, brótolas y mucho más. 

1220_contenidos_enero

Pero el Río de la Plata no se queda atrás y, tras temporadas de sequía, el aluvión de doradillos que invade las zonas costeras hace las delicias de los pescadores con artificiales. Y en la portada: la batalla por los más grandes: la pesca del tiburón, que atraviesa una de sus mejores temporadas en la costa bonaerense, tiene cada vez más adeptos entre los pescadores deportivos que se animan a la tremenda pelea que da. Todo lo que hay que saber para poder ganarle al más potente y grandote del mar. Atención: ¡los pejes no se fueron! En el río Salado, a pocos metros de la Autovía 2, después de la veda en lo que durante años fue el pesquero Don Eduardo, lindos ejemplares pican al caer el sol. Además, lisas y carpas. 

Turismo

Como en verano también pensamos en los viajes, estuvimos en Santo Domingo y Cap Cana, en República Dominicana, donde entre playas de piratas y exploradores descubrimos rincones increíbles con un cristalino mar Caribe, de arena única donde los descubridores anduvieron hace más de 500 años. 

1220_contenidos_enero

Y en el miniturismo, para una oportuna escapada, te contamos todos los secretos de Roque Pérez, ciudad y caseríos que albergan antiguos almacenes de campo, un curioso cine rural, la casa natal de Perón y mucho más a través de 10 imperdibles para disfrutar a pleno.  

Aventura

La aventura llegó de la mano de una mega expedición 4x4 por Atacama (Chile) y el NOA argentino: nos aventuramos a través de la tierra sin sombra, a lo largo de nueve días y unos 2.000 km de recorrido para descubrir lugares de belleza sin igual. Desde Cafayate (Salta) hasta los géiseres del Tatio (Chile), para regresar por Tolar Grande, Antofalla, Antofagasta de la Sierra y El Peñón (Catamarca). Una travesía realmente inolvidable para todos los que la vivieron. Revivila con nosotros.

1220_contenidos_enero

También hicimos trekking en el anfiteatro de la Rentería, una meseta de Río Negro que posee un laberinto natural con paredes de 50 m de altura y que permite perderse para descubrir fósiles de 100 millones de años. ¡Impresionante! E hicimos la tradicional remada por el Delta con luna llena, una aventura exquisita que se puede disfrutar una vez al mes de la mano de nuestro especialista en kayakismo. Ideal para familia y amigos, sólo exige estar en condiciones para remar.

Equipos

Evaluamos el último modelo Infinity Limited de la empresa Aconcagua, un motorhome que ofrece confort, lujo y muy buenos detalles de terminación por donde se lo mire. Un lujo para recorrer el país.También probamos el Honda ZR-V, posicionado entre el HR-V y el CR-V, completa la gama de SUVs de la marca. Se ofrece en dos versiones, ambas con motor naftero 2.0 de 157 CV con transmisión CVT

1220_contenidos_enero

Y te contamos cómo navega el Prestige F4: un barco de alto de 15,18 metros de eslora y un diseño renovador, tecnológicamente más avanzado, cautivador y funcional que los antecesores
En el Delta, además, ya se puede optar por una nueva alternativa de combustible para embarcaciones: el gas propano. Es más fácil y seguro de transportar. También es más económico que la nafta o el diésel, aunque cada uno deberá hacer sus cuentas para saber si le conviene instalarlo con toda la información que recopiló nuestro especialista en su nota.
En cuanto a las armas, analizamos el calibre M 9 mm Parabellun, el más elegido del mundo. Cómo y por qué logró sobrevivir más de 100 años e imponerse a competidores como el .40 S&W y el 10 mm Auto. ¿Es lo mismo el 9 mm Luger que el Para? Línea evolutiva de un cartucho que nació allá por el 1900 y llegó para quedarse. Toda la info necesaria en la revista. 

1220_contenidos_enero

Seguimos comparando la legislación argentina con la de otros países en cuanto al uso de armas. Esta vez le tocó a la legítima defensa y la reglamentación en Perú. Por qué la Argentina debería modificar el Código Penal y equipararlo al peruano en algunos artículos que refieren a la interpretación de los jueces en casos de inimputabilidad o a la proporcionalidad de la defensa. 
Todo esto y mucho más en tu revista Weekend de enero que ya salió!

1227_tapa_enero

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend