Saturday 27 de April de 2024
#WEEKEND | 10-07-2023 07:00

En Weekend de julio combinamos la pesca con las vacaciones familiares

Por eso te proponemos 25 opciones para disfrutar caña en mano del receso invernal de los chicos. También mucho peje y dorados, así como travesías en 4x4 o en modalidad trekking para descubrir tesoros del paisaje y de la fauna. Seguimos atentamente la temporada de caza menor y repasamos los naufragios de la costa argentina como un atractivo nuevo para este invierno.
Ver galería de imágenes

En Weekend de julio nuestro especialista Wilmar Merino propone los 25 destinos en todo el país que nos permitirán pasar las vacaciones de invierno caña en mano; una oportunidad inmejorable para combinar viajes familiares con buena pesca deportiva. Dónde  ir por buenos ejemplares y paisajes. 

0704_contenido

Además las flechas de plata siguen presentes este mes: desde piques sutiles en la laguna Los Claveles, que vuelve a marcar tendencia en la agenda del pescador con grandes pejerreyes que supieron soportar un verano exhausto, a los que conseguimos en Magdalena, de embarcados en Atalaya, un magnífico pesquero con muchas variantes de estación. También espectaculares escardones playeros, que son grandes y conseguimos al sur de Mar del Plata, en la Arenera del Faro, sitio ideal para para lograr buenos pejerreyes de playa con equipos pesados.

0704_contenido

Finalmente dorados en el Paraná Inferior a la altura de Diamante, Entre Ríos, que explota de ejemplares que no superan los tres kilos, pero que aseguran diversión plena con equipos livianos.

0704_contenido

En turismo, tenemos una propuesta muy original que está relacionada con la costa argentina y nuestro mar: un circuito que permite recorrer la historia de 35 barcos hundidos en nuestras costas, y está a la búsqueda de unos 2.000 naufragios que cada provincia de la ribera está relevando para preservar.
También nos fuimos de travesía para recorrer Traslasierra en versión off road: una salida de tres días con vehículos multimarca y muchos condimentos técnicos, apta para toda la familia por un circuito exclusivo de Mina Clavero.

0704_contenido
 

Trekking desde El Chaltén a través de dos circuitos de baja y media dificultad. En el que llega hasta bahía de los Témpanos se puede hacer noche y acampar a orillas del lago Viedma. El otro es un gran punto panorámico a pasos del pueblo. E hicimos avistaje de pumas en los grandes cañadones de Santa Cruz, más precisamente en el Parque Nacional Patagonia, por inhóspitos parajes que nos permiten observar la migración de los guanacos y al felino rey de estas tierras. 
Te damos todos los tips para disfrutar del invierno a bordo de un kayak, particularmente las precauciones que debemos tener para remar en esta época del año y la indumentaria es la apropiada para no tener frío. Y probamos el rápido Numarine 26XP, un 85 pies que despliega 31 nudos y posee un diseño de 4 o 5 camarotes, flybridge de 65 m2 y techo rígido extendido sobre el cual se montan paneles solares para garantizar un ahorro de energía. Espectacular! 

0704_contenido
 

Sigue el desarmismo de la población civil, ahora en época de elecciones, cuando la mayoría de los candidatos expresa que se deben prohibir las armas. Qué hay detrás de este discurso y cómo actuar. Al detalle los silenciadores, mal llamados así, que no están permitidos por ley para uso civil, pero atraen la atención de muchos tiradores. Cuántos decibeles reducen el ruido. Historia y evolución de este elemento. Estuvimos en el Torneo Argentino de Long Rage, que tuvo 51 participantes de nuestro país y del Uruguay. Fue el primer certamen de tiro a larga distancia de 2023 organizado por U.L.R.A. De qué se trata esta disciplina. Cómo iniciarse. 

0704_contenido

La temporada de caza menor de este año viene complicada: actualizamos las resoluciones de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes. Qué especies se pueden buscar, dónde y cuándo. Y es tan mala este temporada que, además de la prohibición de perdices, los costos son muy altos, salimos a recorrer los campos de la zona de Coronel Vidal para ver cómo venían las liebres. Hay tan pocos ejemplares que hasta caminar resulta caro. 

0704_contenido

Para admirar y disfrutar: testeamos la Hilux GR Sport: estilo rally Dakar, una variante deportiva de la pick-up de Toyota que fue desarrollada en base a los conceptos de diseño sport, manejo intuitivo y alta performance. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend