Tuesday 19 de March de 2024
#WEEKEND | 31-03-2023 09:00

Ráfagas de piques de flechas de plata en Weekend de abril

Pese a la sequía, que todavía se mantiene, seguimos despuntando el hermoso vicio de la pesca en nuestro país. En la revista de abril repasamos los mejores points. También trekkings y aventuras en la montaña, en la Patagonia y en Europa.
Ver galería de imágenes

Pese a la sequía que aún se mantiene, seguimos despuntando el hermoso vicio de la pesca en varios puntos de la Argentina. Por ejemplo en la laguna La Nueva, a pocos kilómetros de la Capital Federal, un ámbito casi virgen que está poblado de pejerreyes que llegan a los 55 cm. De yapa, tarariras de más de 3 kilos.

También en Concordia: un verdadero multipesquero que ofrece desde sutiles pescas en ultraliviano o pacúes en un coto cerrado, a poderosos combates metidos en el agua con los peces más luchadores del Uruguay medio. Y siempre el Río de la Plata, un ámbito que nunca falla. Relevamos el estuario más ancho del mundo para determinar las mejores zonas de captura de pejerreyes, bogas, tarariras, dorados, mimosos  y patíes. Un grand slam de otoño que no falla ni en épocas de sequía.

0321_abril

Tampoco fallan los lagos de la Patagonia, espejos a los que muchos califican de estancados y que sin embargo tienen una dinámica compleja. Así damos las técnicas, equipos, moscas y estrategias puestas en juego en el lago Meliquina de Neuquén. Finalmente visitamos Goya en la previa a la Fiesta Nacional del Surubí y pescamos de noche debido al calor intenso. La incursión fue por los ríos Paraná y El Soto, con un cauce crecido que se encontraba irreconocible.

A pasear

En busca de nuevos aires, viajamos a Tenerife, España (foto abajo), para conocer su propuesta de aventura que es pura emoción al extremo. La isla Canaria de mayor extensión atrae por sus contrastes e infinitas posibilidades de turismo activo, paisajes, historia y tradición. Y en nuestro país, anduvimos por los rincones de los maragatos: el poblado de Carmen de Patagones tiene estirpe colonial. Ubicado a orillas del río Negro y frente a la ciudad de Viedma, tiene un circuito turístico que alterna un interesante legado histórico con sitios recreativos y naturales para disfrutar. Ah, nos fuimos a merendar a las confiterías más tradicionales de Buenos Aires: las cinco más emblemáticas demuestran que la hora del té puede ser el mejor momento para comer y tomar algo rico.

0321_abril

En un viaje a las altas cumbres bonaerenses hicimos tres circuitos de trekking en Sierra de la Ventana, subiendo la cima de los cerros Tres picos –el más alto de la provincia– y Providencia, más el novedoso Paredes Rosas por un cañón descomunal.  Además caminamos durante seis días a través de la yunga, una increíble experiencia entre las montañas jujeñas. Vimos aldeas, escuelas rurales, noches en carpa y la calidez de las personas que habitan los rincones menos explorados de nuestro país.

Anduvimos en bike por la Patagonia menos conocida y repasamos cuatro recorridos poco frecuentes para descubrir las caras más inhóspitas, salvajes y solitarias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Neuquén. Termas, ríos y una naturaleza mágica a través paisajes dignos de admiración

Anticipos exclusivos

Probamos la segunda generación de la Ford Ranger Raptor que será lanzada a la venta en mayo próximo. Llega desde Tailandia y entrega casi 400 CV. Te contamos todas las prestaciones y novedades que trae. Enumeramos el botiquín de emergencia para travesías 4x4, desde equipos y accesorios para tener siempre a bordo de la camioneta que nos permitan salir del paso en situaciones imprevistas, a algunos gadgets tecnológicos para disfrutar los viajes.

0321_abril

Navegamos con la flamante Canestrari 178, la gama de eslora menor cuyo principal punto a destacar es una gran manga y un novedoso diseño de cubierta que tiene mucho espacio de guarda y gran versatilidad. Y repasamos todas las novedades acuáticas del Salón Náutico de Düsseldorf en su 54ª edición: no solo marcó tendencia en embarcaciones, sino también en actividades.

Luz amarilla de alarma en el Delta: los hechos de inseguridad llegaron a las islas de la Primera y Segunda Sección. Usurpación de terrenos y viviendas, robo de lanchas y motores, actos de violencia hacia los navegantes deportivos...  Qué es lo que está pasando, por qué y la utopía de cómo solucionarlo.

Finalmente repasamos las prestaciones de las Taser, debido a que el Gobierno  autorizó su uso por las fuerzas de seguridad. Cuáles son sus efectos, de qué manera se operan. Orígenes y evolución de modelos. Y descubrimos la potente pistola FK BRNO Field Pistol y su variante PSD. Un diseño y un calibre (7,5 FK) poco o nada visto en la Argentina, que nació a pedido de una empresa militar que operaba en Medio Oriente.

0321_tapaabril

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend