Tuesday 23 de April de 2024
#WEEKEND | 28-04-2023 07:00

Mayo en revista Weekend: ¡volvieron los pejerreyes!

Por eso relevamos las 10 lagunas sobresalientes en las que se encuentra la especie. También truchas y dorados dijeron presente. Recorrimos el centro de visitantes de la NASA, repasamos los parques temáticos argentinos, hicimos trekking en el norte y el sur del país, esperamos el comienzo de la temporada de caza menor y presentamos lo último en náutica.
Ver galería de imágenes

Sí, estamos en mayo y el rubro pesca está dedicado mayoritariamente al pejerrey, la estrella del tiempo frío, en tu revista Weekend. Y los encontramos en muchos ámbitos que desafiaron la sequía con un informe especial de nuestro especialista Wilmar Merino que recorrió 10 lagunas que le prometen buenos piques al pescador deportivo. También en un magnífico espejo de 590 ha ubicado entre Balcarce y Mar del Plata con ejemplares de hasta 50 cm. Y en Monte, pues este clásico bonaerense resurgió y repuntó con excelentes pejes.

0419_pejerrey

Además pescamos truchas en el río Santa Cruz, a propósito de su Fiesta Nacional. Estas esquivas anádromas llegan del mar híperdesarrolladas y poderosas. Perseguimos dorados esquivos que dieron un buen combate en el Paraná Inferior, a la altura de Santa Elena (Entre Ríos). Aquí las capturas parecían sencillas, pero resultaron más complejas de lo esperado. Equipos recomendados.

0418_meliquina

Al infinito y más acá

En el rubro viajes, te mostramos la NASA desde adentro con una visita al Kennedy Space Center Visitor Complex de Cabo Cañaveral, donde todos los cohetes que se exhiben son de verdad. Para llegar hasta allí partimos de la Nueva Terminal de Ezeiza que tiene toda la tecnología y automatización en 50.000 m2.

0419_nasa

Además nos ocupamos de los parques temáticos argentinos en un recorrido para descubrir 12 curiosas atracciones que nos sumergirán en mundos de aventura y fantasía: desde tirolesas de alturas impresionantes hasta  dinosaurios, juegos y laberintos. Para disfrutar con chicos, en familia pero también en compañía de amigos.

0419_casas_flotantes

Y confirmamos que el mundo ideal es flotante al alquilar y disfrutar de una casa amarrada en medio del agua en el Delta. Por supuesto te contamos los servicios que brindan, sus costos y todo lo que hay que saber para experimentar esta fantástica tendencia de hospedaje y esparcimiento. 

Más aventuras

Hicimos dos trekkings, uno a lo profundo del Hornocal en una caminata de dos días desde Calete, en Jujuy, a la base del cerro. El otro fue a Puerto Arturo, Valle del Auquinco, Portezuelo y laguna Verde, cuatro emblemas neuquinos para descubrir bosques, escoriales y postales de ensueño, al tiempo que se disfrutan tres días de campamento inmersos en la naturaleza. 

0419_trekking

En los rubros de vehículos, nuestro experto Alejandro Fischer analizó el VW Tiguan All Space, un SUV para siete pasajeros que llega desde México Te mostramos el paso a paso para colocar un snorkel en la 4x4, elemento que no hace anfibia a la camioneta, pero permite vadeos más altos y que el motor trabaje con aire más limpio. También la lancha Canestrari 178, una pequeña gigante. Y visitamos el Miami International Boat Show edición 82 y te presentamos todas las novedades de este encuentro marítimos.

0419_caza

Finalmente, seguimos esperando que se abra la temporada de caza menor en algunas provincias, signadas por la sequía y la influenza aviar. No todo está perdido, este mes empezaría todo. Y te contamos cómo es el nuevo Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, un polígono recientemente construido junto al Río de la Plata que supera en tecnología y prestaciones al viejo edificio histórico de Libertador y Udaondo.

0419_tapamayo2023

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend