Monday 29 de April de 2024
PESCA | 25-07-2023 10:15

En Mar del Plata, se pescó en familia

Tras 20 años de ausencia, regresó un encuentro que une a pescadores de todas las edades y que tuvo a un buen pejerrey como el destacado del domingo. Por: Diego Fernández.
Ver galería de imágenes

Con una gran concurrencia de aficionados de Mar del Plata y la zona, el pasado domingo se desarrolló este tradicional encuentro, cuya última edición había sido hace más de 20 años. La nota la dio el pejerrey ganador, un baboso de 42,8 cm que rompió los esquemas. Además de los organizadores, estuvieron presentes autoridades municipales, incluido el Intendente de la ciudad.

2507_mardelplata

Pese a que la fuerte lluvia del sábado generó dudas respecto de su realización al día siguiente, fueron muchos los pescadores que se acercaron con los chicos a participar del encuentro que organizó Gustavo Mehl, de Paraíso Natural y que contó con el apoyo de Weekend. Estuvo orientado al pejerrey de mayor longitud, y aunque la pesca no fue la ideal, eso respondió también a las complicaciones del mar, que por momentos estaba muy fuerte. En cuanto a lo climático, el domingo, la jornada se mostró soleada y casi sin frío.

2507_mardelplata

Las playas del centro marplatense mostraron una postal única y además ofreció la perlita del día: entre los escuetos resultados, apareció un pejerrey baboso de 42,8 centímetros, un verdadero matungo que le permitió a quién lo capturó, Lucio Fidenza, alzarse como ganador. Segunda quedó Serena Albeiro, con un ejemplar de 29 cm, mientras que completó el podio Lautaro Gorosito. También hubo un premio especial para el pescador más pequeño con captura, se trata de Uriel Santibáñez, un aficionado de tan solo 3 años.

2507_mardelplata

Pero el mayor premio fue ver la carita de los chicos disfrutando con su familia y también en los sorteos, donde se dio la particularidad de que todos los presentes se llevaron su regalo. Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro, presente en el evento, sostuvo que charló con un abuelo: “me decía que vino con los nietos y las hijas, la verdad es que me da mucha alegría”. “Yo les quiero agradecer a ustedes que vinieron, le dieron un gran marco a todo esto, Mar del Plata es muy linda y eso es también por la pesca deportiva”, cerró el jefe comunal.

2507_mardelplata

Pescando en Familia se trata de un certamen de pesca gratuito que involucra a equipos formados por un mayor y un menor y que ya es una tradición en Mar del Plata, pese a que hacía más de 20 que no se reeditaba. La idea principal de su organizador es la de incentivar la pesca deportiva entre los más chicos, dado que resulta una actividad sana, de recreación y de contacto directo con la naturaleza.

2507_mardelplata

Resultados finales: 

1º Lucio Fidenza, con un pejerrey de 42.8 cm
2º Serena Albeiro, con un pejerrey de 29.0 cm
3º Lautaro Gorosito, con un pejerrey de 28,6 cm

Agradecemos a Alejandro Roucco por la inestimable colaboración. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend