Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 20-07-2023 15:15

Propuestas de otro finde en vacaciones de invierno

Empieza a irse el mes de julio y, en pleno receso invernal, se agrupan muchas alternativas para un domingo con agenda cargada de torneos en todo el país. En playas, diques, lagunas y en el río, alternativas para medir fuerzas.
Ver galería de imágenes

En un fin de semana con muchos eventos, uno de los más interesantes será en Mar del Plata, playas donde este domingo 23 de julio tendrá lugar un torneo que hace 20 años no se realizaba. Se trata de “Pescando en familia”, un certamen de pesca gratuito que involucra equipos formados por un mayor y un menor. El programa de pesca, turismo y gastronomía “Paraíso Natural”, Radio Brisas de Mar del Plata, la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (AICACYP), Revista Weekend e instituciones de Mar del Plata aúnan esfuerzos para que, en plenas vacaciones invernales, la Playa Brístol de la ciudad se vista de pesca familiar y se lleve a cabo con éxito el mencionado encuentro. Será de 10 a 13 hs, y el detalle de que el premio más importante, es sorteado entre todos los participantes. 

2007_concursos

En el sur, se reprogramó un evento que viene de una suspensión. Hablamos de la Fiesta del Róbalo, organizado por el Club de Pesca y Náutico Rawson y a desarrollarse en playa Unión. Aquel aficionado que tenga la suerte de sacar el róbalo más grande se hará de la suma de $ 500.000. Para el segundo habrá $ 200.000 y para el tercero $ 100.000. Al norte, en tanto, Cruz del Eje será sede del 7mo Festival Regional del Pejerrey, un evento que promete diversión para los amantes de la pesca. Los asistentes podrán participar en el concurso de pesca en la modalidad muro. $ 500.000 se llevará quien logre el pejerrey de mayor peso en el paredón del dique Arturo Illia ubicado a 7 km del centro de la ciudad ubicada en la provincia de Córdoba. La inscripción para el concurso tiene un costo de $ 5.000 por turno e incluye el ingreso a la “Peña del Pescador” y una porción de locro. Las acreditaciones para el turno de la mañana serán de 7 a 8.30 horas, mientras que para el turno de la tarde serán de 11 a 12.30 horas.

El río tendrá actividad, con la 1º Fiesta de pesca del Bicudo, evento que tendrá lugar en la localidad de Concordia, provincia de Entre Ríos. $ 36.000 la inscripción por trío, $ 350.000 al ganador. Organiza la barra pesquera Buscando Pique y la competencia se llevará a cabo en el Club Pesca Concordia y, además de la emocionante jornada de pesca, se incluirá un almuerzo para todos los participantes. También, en las lagunas bonaerenses, como no podía ser de otra manera, hay pesca. Será en laguna El Tupungato, en Necochea. Es la 4° edición del Picadito de Oro al pejerrey de mayor peso, con más de $ 850.000 en premios y una gratificación principal de $ 270.000. Si llueve, se suspende, como pasó en la fecha original del 9/7. Entrada general, $ 7.000. Por último, en Bolívar, festejan el 64° aniversario del Club de Pesca Las Acollaradas con un torneo, ya clásico. Tiene un costo de $ 2.000 y se anuncia 8.30 hs. Habrá sorteos. Más informes. Tel.: (02494) 329582. 

2007_concursos

Opciones para todos los gustos en todo el territorio nacional. En tiempos de vacaciones, la caña en el baúl no puede faltar, más con tantas alternativas para disfrutar. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend