Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 13-07-2023 10:15

Invierno con la caña en los muelles de la costa 

Propuestas para visitar bien abrigados en este receso invernal, compatibilizando actividades en familia con la posibilidad de tirar la caña en los distintos espigones de nuestro litoral marítimo. Primera parte de la nota, desde San Clemente a Villa Gesell.
Ver galería de imágenes

A la hora de hablar de muelles, la zona más emblemática es el Partido de la Costa, con sus 96 km de playas con una amplia variedad de pesqueros y buena cantidad de servicios para el pescador deportivo. En los cinco muelles del partido, hay distintos presentes. En el punto norte, San Clemente, con una extensión de más de 120 m. de largo, siempre bajo la administración del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento. Luego encontramos el muelle de Santa Teresita, ubicado en la calle 38 y Av. Costanera, uno de los más extensos del Partido de la Costa, con 200 metros de largo y un ancho que varía entre 1,50 a 3,00 mts, con alumbrado público propio para uso nocturno.  En el caso del muelle de Mar del Tuyu, tiene más de 100 m. de largo y 4 de alto, con un morro de 20 m. de extensión. La Lucila del Mar, el clásico muelle de madera, está abierto las 24 horas y tiene un canon de ingreso de $ 900. Más al sur, encontramos el imponente muelle de hormigón armado de Mar de Ajó, el más extenso de todos, con 270 m. y el que brinda mayores opciones por su longitud. Tiene, en este momento, un costo de $ 1.200 para ingresar a pescar, mientras que los jubilados abonan $ 650, con la salvedad de que todos los miércoles tienen acceso gratuito nuestros adultos mayores. También, los menores de 10 años, acompañados de un mayor, ingresan gratis. 

1307_muelle

Más al sur, encontramos a Pinamar, metido unos 70 metros en el océano, este muelle es una gran opción de continuar la pesca como venía. Hace 15 días, amigos del Club de Pesca Pinamar nos contaban que la variada venía muy floja, pero en las últimas horas, sonó el celular, con la buena noticia de que se activaron firmes las brótolas y las rayas. Además, como hace tiempo no pasaba, está muy bien el pejerrey escardón tanto con caña como con mediomundo, modalidad donde salieron algunas lisas. En este muelle, la entrada es muy accesible, es de $ 400 y está abierto las 24 horas todos los días. Además, cuenta con un quiosco, con algunos artículos de pesca, como plomadas, líneas y chicotes, pensando en los más desprevenidos. 

1307_muelle

Cerramos con Villa Gesell, donde encontramos, a la altura del Paseo 129, el muelle de pescadores, dependiente del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell, cuya sede social se encuentra enfrente y su guardería náutica en Playa y Paseo 150. El muelle constituye una postal inconfundible de la ciudad y tiene un costo de ingreso, en este momento, de $ 600. Es un espigón de hormigón armado de 6 metros de ancho y 8 metros de alto, con un morro de 15 metros de largo y 5 metros de ancho que se interna 150 metros en el mar, y 2 pequeños morros laterales. Hay iluminación eléctrica, un kiosco, baño y una administración. En cuanto a la pesca, hay que decir que tenemos la opción de la variada, principalmente brótolas y el pejerrey escardón, ejemplares que se están dando muy bien en este momento, tanto de día como de noche. 

1307_muelles

La propuesta está hecha, si viaja a la costa, no dude llevar la caña. Aún la posibilidad de algo de variada y un pejerrey escardón que está muy firme, ideal para equipos livianos, una telescópica que entra en el baúl del auto y un poco de camarón, para ya estar pescando.

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend