Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 12-07-2023 18:30

Florencia, Santa Fe: aguas de buenos dorados y surubíes

En Puerto Piracuá es buen momento para ir por dos especies calificadas que se pescan con múltiples modalidades. Todos los servicios, casi en el límite con la provincia de Chaco.
Ver galería de imágenes

Nos vamos bien al norte de la provincia de Santa Fe, específicamente a Florencia, una bella ciudad de alrededor de 8.000 habitantes y con un destino, dentro de la misma, sobre el río Paraná, donde se conjugan buenos servicios con una pesca excepcional. Hablamos de Puerto Piracuá, allí se encuentran los amigos de Florencia Lodge, y quienes nos brindan semanalmente las novedades de una región rica en especies, con menor presión de pesca y dorados de excelente porte que se esconden en interesantes estructuras costeras, ideales para la práctica del baitcast como del fly.

1207_florencia

Según nos decía Ariel, propietario del lodge, un lugar de ensueños muy cerca del Paraná, que, en la última semana, la pesca en Piracuá ha sido muy interesante, muy activas en cuanto a cantidad como calidad. Con señuelos de fondo, a trolling, han dado con buenas capturas de surubíes, mientras que con artificiales de media agua, el dorado es la estrella, con mucha actividad con bait y, a pesar de los fríos, con muchas chances con fly. Además, al golpe con carnada hay mucho pique,

1207_florencia

Nos comentaba que han pasado dos semanas muy movidas, con ejemplares de 5 a 7 kilos, y alguna excepcional captura, en los últimos días, de un dorado de alrededor de 16 kilos, el más grande calculan, desde que arrancó la temporada. Asimismo, el pique abundante de chicos y medianitos hacen una pesca más que entretenida. 

1207_florencia

En estilos como baitcast y spinning los intentos se hacen con equipos compuestos por varas de 6 a 6,6 pies de largo (1 pie = 30,48 cm) y de entre 8 y 20 libras (1 lb = 453,592 gramos) de resistencia y reeles de bajo perfil con alta relación de recuperación, importante en este tipo de pesca, cargados con hilo multifilamento del 0,18 a 0,25 mm, y un líder de acero forrado de unos 25 cm y 20 a 30 libras para resistir las filosas mordidas del pez. Nos decían que como hay partes más profundas que nos obligan a bajar el señuelo, el uso de un multifilamento fino favorece la acción. Entre los señuelos, en una amplia gama, en la zona andan bien las bananas de Cucú.

1207_florencia

En Florencia Lodge brindan un servicio completo, con alojamiento, las cuatro comidas, lanchas, nafta y guías de pesca. Cuentan con embarcaciones tracker de 5.20 y 6.30 m; algunas con motor eléctrico, otras no, según la modalidad.

1207_florencia

Servicios:

  • Florencia Lodge: Tel.: (03482) 606378.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend