Argentina tiene lugares naturales maravillosos, y también, otros donde la mano del hombre los ha alterado y ha podido crear un ámbito de atractivo increíble para la pesca deportiva. Hablamos de la represa Salto Grande, un sitio que puede cumplirle el sueño a todo pescador de pescar un enorme dorado.
Como los hay del lado argentino, en La Zona uruguaya, hay distintos operadores que nos llevan a pescar. Uno de ellos, un amigo de muchas notas en Weekend, Hernán Guillermo Fiorentini, quien nos conduce a esos gigantes desde Salto, Uruguay.
Dorados que no se regalan en Bella Vista
Entre dorados y pejerreyes, explosión de piques
Hernán, tras algunas visitas exitosas en los últimos tiempos, tiene una próxima fecha programada para setiembre, con cupo limitado de pescadores. La pesca se realiza en turnos de tres horas, con la posibilidad de hacerlo en distintas modalidades. El paquete incluye la noche previa sobre el río, cena, desayuno y almuerzo, con la ventaja de que, si estamos solos para cumplir este sueño, se arman grupos con otros aficionados.
Buscamos La Paz y el buen pique en el Paraná
Visitar este punto es hacerlo en un sitio donde la pesca está casi asegurada, aunque cuando las condiciones del río varían rápidamente, también lo hace el pique y la manera de pescar esos dorados. La represa Salto Grande ha creado una verdadera “pecera” para esos enormes ejemplares, en una actividad que es muy apreciada por el turismo internacional, generando que, desde hace varios años, lleguen desde todo el mundo, personas amantes de la pesca, ávidas por “pinchar” uno de estos trofeos.
Servicios:
- Hernán Fiorentini. Operador en La Zona, Salto, Uruguay. Tel.: (03382) 447311.
Comentarios