Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 22-06-2023 10:15

De Coronda a arroyo Leyes, dorados y buena variada

Con un Paraná en bajante y un pique excepcional de doradillos, las aguas santafecinas son una atracción para los cañofilos de la región. Opciones y servicios en tres destinos muy recomendados. 
Ver galería de imágenes

Poco más de 50 kilómetros separan en línea recta a la localidad de Coronda de Arroyo Leyes, pasando por la ciudad de Santa Fe y conformando los tres puntos donde los amigos de Agustina La Pescadora tienen sus embarcaciones y comparten junto a sus clientes, de una excelente pesca en estos momentos. Tres destinos distintos, donde podemos aplicar modalidades dispares, pero que comparten una característica: el buen pique.

2206_coronda

Charlamos con Pablo Cañete, creador junto a Gustavo Martínez, de este prestador que, desde poco antes de la Pandemia, empezó a idearse con la intención de dedicarse a lo que les gusta, el río, la pesca y estar en contacto con la naturaleza, buscando hacer de esta pasión un medio de vida. Tanto Pablo como Gustavo, muy relacionados con el agua, ya que son guardavidas, rápidamente realizaron los cursos correspondientes, pusieron las embarcaciones en regla y arrancaron con un servicio que se destaca. No sólo se dedican a llevar gente a pescar, también hacen avistaje de aves, acampadas, paseos o un simple viaje a la isla a comer un asado. 

2206_coronda

Hoy, Agustina La Pescadora cuenta con cuatro lanchas disponibles. En Coronda, una embarcación adaptada para el fanático del artificial, con plataforma de casteo. En Arroyo Leyes, otras dos, una apuntando a la pesca variada, y otra con exclusividad a la pesca con mosca. En tanto, en la ciudad de Santa Fe, la cuarta de las embarcaciones. Para la mosca, se incorporó al equipo, Diego Borsotti, un especialista en la materia, siempre buscando entregar el mejor servicio al pescador deportivo. 

2206_coronda

Nos contaban que desde el último repunte se dio algo que hace mucho no se advertía, y es la reproducción del doradillo que dieron mucha vida a un golpeado río por las sequias. Ejemplares de hasta un año que generan una tremenda actividad en todas las modalidades, y especialmente en el fly, lo que permite que muchos que hacen sus primeras armas con la mosca, puedan tener mucha intensidad en los piques en este momento. Con estos primeros fríos, los doradillos salieron de zona de islas y están en el cauce del Paraná, mezclados con ellos, alguno de 2 kilos y alguna grata sorpresa. Además, hay mucha variada, abundantes amarillos, moncholos y patíes, prevaleciendo los tamaños chicos, pero, cada tanto, algún amarillo de muy buen porte. 

2206_coronda

Con un Paraná que está en condiciones normales, bajando bastante y con menos de 2 m. en el puerto de Santa Fe, todos estos puntos de la provincia son ideales para intentar la pesca en este mes. Habrá que ver si entra el agua que se espera en próximos meses, aquellos pronósticos que indican un ingreso importante harán variar las cosas, pero, todo hace presagiar, que se vienen tiempos de pesca muy interesantes. Vaya y disfrute. 

2206_coronda

Servicios: 

  • Agustina La Pescadora, Pablo Cañete. Cel: 0342-155322843. [email protected] Facebook e Instagram: Agustina La Pescadora.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend