Poco más de 50 kilómetros separan en línea recta a la localidad de Coronda de Arroyo Leyes, pasando por la ciudad de Santa Fe y conformando los tres puntos donde los amigos de Agustina La Pescadora tienen sus embarcaciones y comparten junto a sus clientes, de una excelente pesca en estos momentos. Tres destinos distintos, donde podemos aplicar modalidades dispares, pero que comparten una característica: el buen pique.
Charlamos con Pablo Cañete, creador junto a Gustavo Martínez, de este prestador que, desde poco antes de la Pandemia, empezó a idearse con la intención de dedicarse a lo que les gusta, el río, la pesca y estar en contacto con la naturaleza, buscando hacer de esta pasión un medio de vida. Tanto Pablo como Gustavo, muy relacionados con el agua, ya que son guardavidas, rápidamente realizaron los cursos correspondientes, pusieron las embarcaciones en regla y arrancaron con un servicio que se destaca. No sólo se dedican a llevar gente a pescar, también hacen avistaje de aves, acampadas, paseos o un simple viaje a la isla a comer un asado.
Dorados que no se regalan en Bella Vista
Dorados en una de las joyas del delta correntino
Hoy, Agustina La Pescadora cuenta con cuatro lanchas disponibles. En Coronda, una embarcación adaptada para el fanático del artificial, con plataforma de casteo. En Arroyo Leyes, otras dos, una apuntando a la pesca variada, y otra con exclusividad a la pesca con mosca. En tanto, en la ciudad de Santa Fe, la cuarta de las embarcaciones. Para la mosca, se incorporó al equipo, Diego Borsotti, un especialista en la materia, siempre buscando entregar el mejor servicio al pescador deportivo.
Junio está bárbaro para pescar en el Paraná
Nos contaban que desde el último repunte se dio algo que hace mucho no se advertía, y es la reproducción del doradillo que dieron mucha vida a un golpeado río por las sequias. Ejemplares de hasta un año que generan una tremenda actividad en todas las modalidades, y especialmente en el fly, lo que permite que muchos que hacen sus primeras armas con la mosca, puedan tener mucha intensidad en los piques en este momento. Con estos primeros fríos, los doradillos salieron de zona de islas y están en el cauce del Paraná, mezclados con ellos, alguno de 2 kilos y alguna grata sorpresa. Además, hay mucha variada, abundantes amarillos, moncholos y patíes, prevaleciendo los tamaños chicos, pero, cada tanto, algún amarillo de muy buen porte.
Con un Paraná que está en condiciones normales, bajando bastante y con menos de 2 m. en el puerto de Santa Fe, todos estos puntos de la provincia son ideales para intentar la pesca en este mes. Habrá que ver si entra el agua que se espera en próximos meses, aquellos pronósticos que indican un ingreso importante harán variar las cosas, pero, todo hace presagiar, que se vienen tiempos de pesca muy interesantes. Vaya y disfrute.
Servicios:
- Agustina La Pescadora, Pablo Cañete. Cel: 0342-155322843. [email protected] Facebook e Instagram: Agustina La Pescadora.
Comentarios