Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 16-06-2023 15:15

Seis alternativas en el Guazú en ascenso

Con un pejerrey que está en una promisoria temporada, las chances de concretar una interesante pesca aumentan considerablemente de cara a las salidas de este fin de semana largo. 
Ver galería de imágenes

Recorremos uno de los destinos donde está en ascenso la pesca, hablamos del Guazú y de toda una región que empezó a experimentar un importante repunte en los rindes. Desde la costa y en los muelles, hay que decir que todo depende de cuál elijamos. Hay que darle horas de pesca, caminar mucho y el premio es una media docena de ejemplares de pejerreyes de buenos portes, entremezclados aparecen algunos doradillos, sardinas, lachas y chafalotes. Además, las especies de piel se mantienen, con bagres y patíes. En el caso de la pesca embarcados, tras una semana inestable y en tiempos donde el pejerrey remonta el río, hay que trabajar bastante y agudizar el ingenio para cambiar brazoladas o combinar carnadas, ya que lo que rinde en un momento, no lo hace en otro. A modo de ejemplo, la isoca que rindió bien la semana pasada, ahora dio lugar a la mojarra, que es la carnada más rendidora. Tanto la variada como otras especies cazadoras de escamas están presentes, al igual que en los muelles. 

1606_guazu

Otro punto destacado es el Doradito, donde de acuerdo a los días y a las condiciones del viento, en la boca de este curso con el Paraná Guazú se meten pescas dignas de pejerreyes, siempre terminando y volviendo a copiar la gareteada. Continúan las respuestas de sardinas, dientudos, chafalotes y doradillos. La pesca variada responde a ejemplares de piel, algunos de portes interesantes.

1606_guazu

En el Pasaje Talavera, en tanto, trabajando de embarcado y buscándolos, se puede dar con una pesca digna de pejerreyes en el día. La realidad es que no es para llenar baldes, pero se logra una jornada entretenida, preferentemente con isoca. Desde muelle sigue siendo lo más recomendable es el del Camping Recreo Keidel, donde se cuenta con un muelle de 200 metros sobre el Talavera y boca del Paraná Guazú. En Isla Botija como por Cinco Bocas, los portes son muy buenos, una clara señal de que los pejes están subiendo. Aún hay pocas capturas, mezcladas con sardinas, doradillos y la especie de piel firme con bagres y patíes. 

1606_guazu

Por último, mencionar el Río Gutiérrez, zona donde hay respuestas de pejerreyes dentro del mismo, pero sigue siendo lo más recomendado ir a la boca del río con el Uruguay, o bien en la boca del Gutiérrez con el Paraná Bravo. A pesar de que bajó la temperatura, no merma la actividad de algunos dientudos, chafalotes y doradillos.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend