Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 16-06-2023 10:15

El Tupungato, un clásico del circuito de lagunas bonaerenses

A 15 kilómetros de Necochea, este espejo nos ofrece la oportunidad de pescar tanto de costa como embarcados y también la chance de un buen premio en un encuentro que se viene muy pronto.
Ver galería de imágenes

Ubicada en inmediaciones a la ciudad de Necochea, la laguna El Tupungato siempre se caracterizo por ser un espejo ideal para ir a disfrutar con la familia. Un predio con pasto corto, cómodas costas y una arboleda en un sector del ámbito que nos permite un reparo o bien, en tiempos calurosos, una sombra muy necesaria. Además, la pesca, con altibajos propios siempre se ha mantenido, y es una fija desde hace muchísimas temporadas. Podrá tener mejores o peores años, pero siempre está en el circuito lagunero. 

1606_tupungato

Hoy la traemos a este espacio para contarles que el próximo 9 de julio, de 11 a 16 será escenario de un interesante evento que va por su cuarta edición, el “Picadito de Oro” se denomina a esta propuesta piscatoria que tendrá lugar en el espejo ubicado en el Km 15,5 de la Ruta Provincial 228, un punto estratégico para los pescadores de la región que se van a acercar en buen número.

1606_tupungato

Charlamos con Osvaldo Gramajo, quien es el impulsor de esta convocatoria. Nos decía que le entró bastante agua a la laguna tras las lluvias, permitiéndose recuperar tras haber tocado un momento en el verano donde llegó a tener sólo 90 cm de profundidad. El pique se mantiene interesante como en mayo, lo que marca que, quizás, el agua, permitió que estas heladas no le peguen fuerte y se siga manteniendo el pique. Embarcados cumple, y de orilla es muy buena opción, con días que pica mejor que otros, con un peje chico mezclado con medianitos y gratas sorpresas entreveradas.

1606_tupungato

El concurso será en la modalidad costa, y se ha fijado una inscripción de $ 7000, con un premio mayor de $ 270.000 al ejemplar de mayor peso de la especie pejerrey. Las gratificaciones son en orden descendiente hasta el décimo clasificado, habiendo cinco premios más en entradas a la próxima edición y a la laguna. Con más de $ 850.000 en premios, Hay distinciones en efectivo para el cadete, a la dama y al bagre de mayor peso. Ese día, se va a pescar en una amplia cancha, con la posibilidad de dejar toda la zona del monte para los pescadores que se acerquen a pescar en forma recreativa, fuera del concurso. Cabe destacar que se suspende por mal clima, está prohibido el tiro de péndulo y guadaña, no siendo permitido el acceso al agua. 

1606_tupungato

Muy cerca de Necochea, una laguna para disfrutar todo el año, y que mejor que agendarla entre las más visitadas de una temporada resentida por la falta de agua que dejó en El Tupungato, una de las pocas alternativas de la región. Como si fuera poco, en el predio suele haber mojarra viva, consulte antes. No lo dude, agéndela, es una gran alternativa.

Agenda:

  • Informes para el concurso: Tel.: (02262) 484802 – (02262) 631127.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend