En Buenos Aires, el plato fuerte es en el sur de la provincia, en la laguna Sauce Grande, de excelente presente. Será la sexta edición del concurso de pesca embarcada que distribuirá $1.500.000 en premios, con la entrega de $500.000 a quien saque el pejerrey de mayor peso. El evento dará inicio a las 10 y anunciaron que tendrá una duración de 4 horas. La inscripción general, que incluye desayuno y almuerzo, tiene un valor de $10.000. Además, finalizado el evento se hará un sorteo entre todos los pescadores inscriptos por una orden de compras de $100.000. Una excelente propuesta en un ámbito que está a pleno, tal como venimos comentando en salidas de amigos pescadores y uno de los guías referente en la zona, Lisandro Kappes.
La 167 marcó la diferencia en el Guazú
Un poco más al sur, las direcciones de Turismo y Deporte del Municipio de Villarino, en conjunto con el Centro Recreativo y Deportivo Doce de Octubre, realizarán el primer torneo de pesca, en Chapalcó, en la legendaria laguna Chasicó. Será de 11 a 16 horas. Hay $100.000 al ganador y $4000 sale la inscripción. Los interesados en participar deben anotarse llamando al Tel.: 2914356998.
Dorados, bagres y bogas en el río Utis
Yéndonos al norte, para los jujeños, una interesante propuesta en el dique de Las Maderas, escenario una actividad en la modalidad embarcado en catamarán, y dará inicio a las 16. Aquellos que logren cumplir con las exigencias del torneo de capturar piezas que superen los 18 centímetros y que logren el mayor peso; serán premiados.
Junio está bárbaro para pescar en el Paraná
Hay eventos por partida doble, como si fuera poco el sábado, también tendrán actividad el lunes feriado, en el formato picadito. Hablamos de la laguna Goizueta, ambos días con una inscripción de $4000 y al pejerrey de mayor peso. Es en Tres Arroyos, en el centro sudeste bonaerense que también tendrá actividad el martes 20, con una propuesta del Club de Pesca Tandil en el lago local, con muy buenos premios a quienes capturen los pejerreyes más generosos en su peso.
Se miden fuerzas, se busca la pieza más grande y además del premio, se intenta lograr el trofeo mayor. Expectativa de cara a un fin de semana muy especial que para muchos, puede significar un auto regalo del Día del Padre.
Comentarios