Friday 14 de June de 2024
PESCA | 20-06-2023 10:00

Pejerreyes: consejos para clavar mejor

Un buen aparejo, carnada bien conservada y la elección del lugar ayudan, pero, sin dudas, un filoso anzuelo es el detalle final de una buena línea.

Cada elemento de nuestro aparejo tiene una función diferente y no menos importante una que otra. En el caso de los anzuelos, aunque todos pinchan, su calidad y su forma inciden en la pesca del pejerrey. Hay que destacar que todos los anzuelos provienen de otros países y están fabricados pensando en otras especies, de allí en que muchos buscan reformarlos y adaptarlos a nuestras pescas, aunque hay modelos que se adaptan en forma perfecta con nuestros pejes, tal es el caso de los clásicos Mustad Serie 1687, 277 E Y 277 F, hoy con otra denominación, o los Eagle Claw, en su serie 6020. Excepción a esa regla es la marca Owner, que a través de la empresa Masterguil importó un modelo que llamaron Lagu, apuntando específicamente para su uso en las lagunas y el pejerrey. Hay que decir también que los experimentados pescadores que son parte de distintas importadoras del país, viajan constantemente buscando traer los elementos acordes para nuestra pesca, y eso se advierte en las últimas décadas con la calidad de anzuelos que estamos viendo. 

1606_anzuelos

Uno de los nuevos del barrio es el Mustad 60403NP-TX, no apareció hace mucho. Con acabado color mate y de un filo envidiable, la evolución de los anzuelos, con la última tecnología en materiales, ultra point y punta de aguja. Alambre extra fino y muy resistente en todos sus tamaños ya que su templado lo hace ideal para que no se deforme al manipular. Un gancho de primera que lo podemos ubicar en el tope de gama. Junto a ellos, quizás los más usados por muchos avezados cañofilos, hablo de los Gamakatsu B10S de ojal, un anzuelo que se puede usar del 2 al 10, un gancho de muerte alta, forjados y con un acero fino super resistente. El filo, tremendo, lo que genera que, con un uso adecuado, un pack de 20 unidades como vienen, nos durase varias temporadas. 

1606_anzuelos

Otro anzuelo de calidad que se usa mucho es el Sasame Akita, al igual que el Gamakatsu Akita Kitsune Brown, un anzuelo de muerte baja que no se puede cargar mucho de carnada, ya que tapamos la muerte, pero que funciona muy bien con pejes de boca chica o que comen muy desconfiados. En ese modelo Akita tenemos los Mustad 10603 NP-BN, otro que es fino y muy clavador. La firma francesa VMC también juega en primera pensando en el “flecha de plata”. El 9210 NI es un anzuelo de paleta muy resistente, de acero al carbono con una microrebaba que garantiza una mejor clavada sin que los peces se liberen en la lucha, con una punta completamente recta y cónica. Tiene una pata más larga, el anzuelo es fino y muy versátil para nuestros pejes. Uno que me gusta mucho en lo personal es el Saber Hook de Owner, específicamente el 53127. Un anzuelo que se caracteriza del resto por su efecto holográfico y que volvió a importarse en una medida N° 2, ideal para pejerreyes medianitos. Si vamos por matungos, tanto el N° 1 como 1/0, son una bomba. Muerte alta y muy efectivos. El Lagu que nombraba anteriormente, es otro lindo, reforzado e imposible de quebrar con el buen uso.

1606_anzuelos

Sin dudas, cada maestro con su librito, pero hay que decir que el abanico de opciones es muy amplio y quedan muchos modelos y marcas que muchos gustan. No podemos obviar a Fudo, con el sode, o Katashi, como también otras marcas como Flounder, Maruto o TSK, entre los más conocidos de tantos que hay en el mercado.

 

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend