Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 18-06-2023 10:00

Dorados que no se regalan en Bella Vista

Buenas condiciones del Paraná, con ejemplares que hay que pescarlos. Tentador momento para ir por varias especies muy calificadas.
Ver galería de imágenes

La hermosa ciudad de Bella Vista se encuentra ubicada al oeste de la Provincia de Corrientes, a tan solo unos 150 km de la capital de la provincia y a orillas del río Paraná, sobre unas majestuosas barrancas. Ese tramo nos ofrece una variada pesca, con especies muy atractivas en estos tiempos como dorados, surubíes, bogas y pacúes, una combinación que, sin dudas, seduce a todos los pescadores.

1606_bellavista

Quién nos habla constantemente de ese lugar y de sus bondades es Leo Cantalupi, un pescador que llegó a esa ciudad correntina para participar de un concurso de pesca embarcados, representando al Club de Pesca Pinamar, y terminó enamorado de la localidad que hoy lo cobija, le permite trabajar y donde posee su emprendimiento, Dorado Fly Pesca y Apart. Cada semana nos brinda la actualidad de este pesquero y de la zona, llegando a los seguidores de nuestro tradicional informe del pique que compartimos cada viernes en Weekend Web, con claridad, amabilidad y, por, sobre todo, mucha sinceridad.

1606_bellavista

Charlamos por estos días, en tiempos donde el río venía bajando fuerte. Tras estar arriba de los 4 metros hace un mes, ahora bajó considerablemente y se ubica en el 1.90 m. No es una zona que se complique por la bajante, tiene buena profundidad, y, por ende, la pesca se mantiene. El dorado está firme, mucha presencia de esta especie, pero hay que ser paciente. Hay mucho ejemplar chico, pero, poniéndole empeño, buscando lugares e intentando en sectores donde no hay tanto juvenil, la chance de un peso pesado siempre está. 

1606_bellavista

La vedette en este momento es el dorado haciendo bait, la modalidad preferida de Cantalupi por estos días. Metieron algún pacú también, se prendió al señuelo en la zona del delta, aunque ahora con la bajante, se irá al cauce principal. Además, en un surubí se tentó con el artificial. Nos decía que a la boga no la buscaron, pero con el frío pueden aparecer esos bogones de 4 a 6 kilos que caracterizan a la zona en unas piedras clásicas para la especie. Tambvién hay noticias de surubíes, haciendo trolling que, si se aguantan estos fríos, se apilan en algún pozo profundo y alguno se va a dar. 

1606_bellavista

Gran momento para ir a Bella Vista, visitar el Paraná Medio que puede enamorarnos como hizo con Leonardo. Hay que ser paciente, buscarlos y disfrutar de cada pique en un río que mantiene buena temperatura y el agua clara, un desperdicio no visitarlo. 

Servicios:

  • Leonardo Cantalupi - Dorado Fly Pesca y Apart. Tel.: 011 6970-5673.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend