Días atrás me llamo Cristian del parador Sisao Beach de Cochicó y me dijo, literalmente, vení a hacer una nota que hay más pescado que agua. Ante esa propuesta, imposible decir un no, así que pusimos fecha, el lunes pasado, pero el pronóstico de vientos fuertes nos jugó una mala pasada y debimos postergar para el día viernes.
Viajamos en este relevamiento junto al equipo de Cocodrilo Fishing Team: Luis Ventimiglia, Carlos Crisci, Raúl Barera y Carlos Sosa. Llegamos alrededor de las 7:15 horas, cuando ya nos esperaba Cristian, quién ya tenía todo cargado en el trucker, por lo que luego de charlar un rato, cargamos los equipos y a hacer lo que más nos gusta, pescar. Llevamos cañas telescópicas de 4 metros, reeles frontales pequeños cargados con multifilamento de 0,14 milímetros. Líneas de tres boyas Cauque del tipo chupetonas medianas en colores amarillo con naranja y aparejos del tipo paternóster, para pescar hasta 2,50 metros. Los anzuelos, número 2.
En Monte Hermoso, Sauce Grande no nos defrauda
Vientos de cambio en laguna de los Padres
Navegamos 15 minutos y largamos un primer garete, probando con líneas de flote, paternóster y línea versátil. La conclusión, todas rindieron todas muy parejas, ninguna sobresalió. La primera hora de garete fue de poco rinde, se habrán logrado una docena de pejerreyes muy peleadores, robustos y que, algunos al clavarlos, saltaban con piruetas extrañas para la especie.
Cochicó, un festival de buen pique
Pasado ese tiempo levantamos y nos dirigimos cerca de una costa a unos 200 metros de la misma y anclamos. Ahí, empezó la fiesta, piques muy seguidos, hasta en tres cañas a la vez y algunas concretando hasta dobletes. Picaban a todas las profundidades. Algunos, entre los 30 a 50 centímetros, mientras que otros tomaban carnadas entre el 1,40 y los 2 metros. Los piques fueron con todo tipo de carnadas, usamos mojarras vivas, en azúcar y el siempre rendidor filete de pejerrey. Los tamaños eran muy parejos de 28 a 35 centímetros y muy vigorosos. El pique se mantuvo constante toda la mañana, salvo algunos pequeños intervalos.
A las 13:30 horas y al haber logrado la cuota de 25 por pescador decidimos volver al parador que posee Sisao a la orilla de la laguna y dar por finalizada la salida. El lugar está equipado con mesas de pool, cervecería y resto bar. Es muy importante destacar que Cristian te ofrece, además de la guiada, desayuno, almuerzo y cenas de muy elaboradas, ya que es un amante de la buena cocina.
Cochicó rinde todo el año, siempre es una fija a la hora de pensar en pejerreyes. Como siempre les decimos, respeten cantidades, medidas y vedas de las especies que vayan a pescar, y dejen limpio el lugar que visiten, así nuestros hijos y nietos podrán disfrutar de esta pasión como lo hacemos hoy nosotros.
Servicios:
- Guía de Pesca Sisao Beach. Teléfono: 2923 512248
Comentarios