Ubicada en el partido de Monte Hermoso, Sauce Grande es una típica laguna con muchos juncales, laberintos en todas sus formas y muy interesantes limpiones en el centro del espejo. Con alrededor de 5000 hectáreas y una profundidad máxima que no llega a los 2 metros, la pesca atraviesa un excelente momento, con una cuota que se hace rápido y sin necesidad de navegar mucho desde el embarcadero del complejo.
Vientos de cambio en laguna de los Padres
La pesca se hace a flote, con brazoladas cortas que van de los 10 cm a 35 cm, encarnando con mojarras vivas. Sólo cuando se afirmen las heladas estará la chance de pescar esos buenos pejerreyes con paternóster, cuando se van un poco más al fondo.
Los Molinos giran al ritmo de los pejerreyes
Se está dando en el medio de la laguna, según contaba uno de los más experimentados guías de la laguna, Lisandro Kappes, sólo en proximidades a Semana Santa se metió en el junco, pero al subir la temperatura, salió y se lo empezó a pescar en el medio de la laguna como ha sido una constante en las últimas semanas.
Nos dicen que es importante usar un anzuelo bueno, duro y filoso, es un pescadito que hay que clavarlo bien. Si usamos anzuelos chicos, vamos a perder mucho pescado. Los portes oscilan los 30 a 40 cm, pero se dan muchas sorpresas asiduamente. Los “Saucelitos”, como decía un viejo amigo. Hoy la clave está en laguna abierta, pero no descartemos cañas más cortas a las tradicionales para pescar entre los juncos y trabajando cómodos entre la vegetación para cuando se venga el frio.
Servicios:
- Lisandro Kappes, servicio de pesca embarcados, guiadas y hospedaje con desayuno, picada y cena. Tel.: 0291 5082004
- El Rincón del Pescador de Daniel Sframeli. Artículos de pesca y asesoramiento. Faro Recalada 226, en plena ciudad de Monte Hermoso.
Comentarios