Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 18-05-2023 10:10

Ultraliviano, fly y bait, alternativas para disfrutar en Concepción del Uruguay

Mientras esperan una crecida que ponga el río en todo su esplendor, la actividad en este destino entrerriano es muy interesante. Dorados son la principal atracción por estos tiempos.
Ver galería de imágenes

Hemos recorrido en los últimos días distintos pesqueros de la provincia de Entre Ríos, deteniéndonos hoy en Concepción del Uruguay, un destino donde la pesca es posible todo el año, y más si contamos con un guía como Julián Marchessi, un especialista en fly y quien en varias notas nos deleitara con buenos piques con frutos blandos. A la chance de dorados de menores tallas que se disfrutan en UL, podemos sumar grandes sorpresas que con el frío hasta superan las logradas en tiempo estival. 

1805_concepcion

Es un buen plan la pesca en este momento intentar con fly, spinning o UL. Según nos contaba Marchessi, la actividad se viene dando bien, dependiendo mucho del día, ya sea factor viento o temperatura. La clave es encontrar las jornadas de calor y con viento norte, momento que el río corre y favorece la actividad piscatoria. Un río Uruguay con una cota medianamente bien, sólo los movimientos de agua que son producto del viento sur meten agua, pero al rotar al norte, baja el río, ahí corre y se da la pesca. Con esa condición se activa muy bien el dorado, hay mucha vida en el río, lleno de doradillos, mojarras y la espera por una creciente que puede poner la cosa a punto caramelo. 

1805_concepcion

Para buscar los dorados con artificiales, son claves las zonas de palos y sectores donde se acelera la corriente, allí acechan y pueden brindarnos muy buenos piques en superficie. Tampoco se debe obviar los palos que emergen en el río, ya que en estos sitios siempre hay algún dorado que busca especies forrajeras. Si los intentos van a ser con la mosca, la baquía del guía es clave. Marchessi con mucha pericia regula su lancha con el motor eléctrico y le permite al pescador estar siempre en posición de casteo a distancias ideales. 

1805_concepcion

Sin dudarlo, Concepción del Uruguay es un hermoso sitio para agendar y tener en cuenta, más con la relativa cercanía a la Capital Federal y sus múltiples servicios que hacen que sea un excelente destino para ir con la familia, combinando turismo y pesca deportiva. 

Servicios:

  • Julián Marchessi - Guía en Concepción del Uruguay. Tel.: 03442 47-9701

 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend