Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 17-05-2023 18:30

Dorados, bogas y variada, a la espera del pejerrey

En la provincia de Entre Ríos, Colón nos brinda la posibilidad de capturar varias especies así como cuenta con buenos servicios en un pesquero del río Uruguay que siempre paga.
Ver galería de imágenes

El otoño en Colón nos da la chance de pescar muchas especies, desde dorados a bogas, pasando por la variada y hasta los pejerreyes que remontan el río. Claro está, siempre y cuando contemos con la experiencia de un lugareño o de un guía que nos allane los caminos, ya que en el tramo inferior del Rio Uruguay la actividad de pesca depende mucho de lo que pasa con la represa de Salto Grande.

1705_colon

Hay que decir que este curso de agua está bajo por estos tiempos, pero cuando larga agua la represa, las chances se acrecientan con la formación de interesantes correderas en palos, troncos, puntas de isla y todo lo que genere un obstáculo y donde se apostaran, al acecho, los dorados. 

1705_colon

Uno de los guías calificados en la zona es Alejandro Viollaz (Tel.: 011 - 30457020), quien cuenta con una embarcación muy cómoda para disfrutar un día de pesca en el río.  Nos decía que el Uruguay está en altura media, tirando a bajo, tras un par de jornadas de repunte que generó muy buen pique de dorados. Ahora, con un río bajo, esperan que se afirme el nivel que, según suele pasar para esta época, debería estar crecido, cosa que no está pasando.

En sus últimas salidas se dieron varios piques de dorados chicos, mejor fue, como explicábamos, jornadas atrás. El agua está clara lo que favorece la pesca con artificiales. Salen algunas bogas, algunas de muy buen tamaño, beneficiados por que todavía no hay heladas y las temperaturas son altas para la época.

1705_colon

Mucha presencia de dorados chicos a medianos, con algunos de los buenos. Además, mucha variada de piel, con bagres amarillos y patíes en cantidad. Según nos decía Alejandro, teóricamente en 15 a 20 días debería hacer su irrupción el pejerrey. 

Sin dudas, Colón es un multipesquero que nos brinda muchas alternativas: Bait, spinning, fly y carnada, sumando la chance de pescar a flote pejerreyes. ¿Qué más puede pedir el pescador?. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend