Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 17-05-2023 10:10

La laguna de Monte explota de pejerreyes

A 100 km de Capital Federal, este espejo despertó del letargo y está con una actividad muy firme de flechas de plata.
Ver galería de imágenes

Nos anticipaban que las buenas ya iban a venir, y así fue. A pesar de que está un metro debajo de la cota habitual, y que empezaron a darse algunas heladas, la laguna de Monte, es hoy por hoy, lejos la mejor en lo que a pesca de pejerreyes se refiere. Ubicada en San Miguel de Monte,  a 100 kilómetros del AMBA y de muy fácil acceso, todo por asfalto, este ámbito es una tentación para los cañofilos. 

1705_monte

Nuestro referente habitual, Gilberto Iroz, eximio pescador y referente del ámbito, nos cuenta que en media jornada de pesca, los aficionados que concurren masivamente, cumplen con la cuota diaria de 20 ejemplares de excelente porte, muy combativos.

1705_monte

La pesca se realiza embarcado, pero no se puede desdeñar la alternativa de hacerlo desde la costa, pues algunos se logran. Obviamente, en una embarcación ya es otro el resultado. Cuando la laguna está planchada, al pejerrey se lo ubica mas bien al ras del fondo, ahora cuando hay brisa, lo mejor es al garete, con brazoladas de entre 15 y 20 centímetros.

1705_monte

Los aparejos se encarnan preferentemente con mojarra viva y un filete de dientudo, o bien con una plateada grande. Y decimos esto porque también hay abundancia de aquellos que no dan la medida reglamentaria correspondiente de 25 centímetros, por lo tanto, seleccionar el pescado con la carnada se convierte en un excelente detalle a tener muy en cuenta.

1705_monte

Hay que decir, para cerrar, que es preferente, si se va a embarcar, reservar con anticipación ya que es tanta la cantidad de aficionados que van, en especial los fines de semana, que llegar y no encontrar bote sería decepcionante. Hoy por hoy no dude, elija Monte, no lo va a defraudar.

1705_monte

Servicios:

  • Gilberto Iroz alquila botes con y sin motor, trackers también. Lo ubicamos en el sector de la compuerta con la laguna Las Perdices. Para mayores informes, sin compromiso, y para el alquiler de embarcaciones, puede comunicarse por Whatsapp al Tel.: 02226 44 8809.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend