Friday 26 de April de 2024
PESCA | 15-05-2023 10:10

10 días presos por hacer trampa en un concurso de pesca

El hecho ocurrió el año pasado, pero ahora se expidió un tribunal que falló en contra de Jacob Runyan y Chase Cominsky, pescadores que deberán pasar 10 días en la cárcel estadounidense.
Ver galería de imágenes

Jacob Runyan y Chase Cominsky llegaron a un acuerdo con la fiscalía en la que acordaron declararse culpables de un delito grave de hacer trampa y de otro menor de posesión ilegal de animales a cambio de que la fiscalía retirase otros dos cargos en su contra. Esto lo dictaminó un tribunal de Ohio (Estados Unidos), quienes los obligan a cumplir 10 días de cárcel por dichos hechos ocurridos a finales del pasado año.

Los dos pescadores tramposos metían plomo en el interior de sus capturas para que pesen más, además, encontraron en el interior de las piezas, filetes de carne de otros peces. El hecho fue descubierto por Jason Fischer, director del concurso, quién destapó las trampas cometidas por los cañofilos, sobre los que ser cernía la sombra de la duda desde hace dos años. “Estás fuera de aquí”, gritó Jason Fischer tras descubrir la infracción, en un video que se viralizó en todas las redes sociales. Dentro de las piezas, se ubicaron diez pesos dentro, ocho pesaban 12 onzas y dos ocho onzas, junto a los mencionados filetes.

1205_trampa

Además, el juez dictaminó que también tendrán que cumplir un año y medio de libertad condicional y se les ordenó pagar una multa de $ 2,500 cada uno, y la mitad de ese dinero se donó a una organización benéfica de pesca para niños.

1205_trampa

“Creo que el juez envió un mensaje de 10 días de cárcel. Los llevaron directamente a la cárcel del condado desde la sala del tribunal esposados”, dijo el fiscal del condado de Cuyahoga, Mike O'Malley. “Se lo toma en serio y todas las personas en este tipo de eventos deportivos competitivos deberían tomarlo en serio”, señalo el portal Cleveland 19

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend