Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 12-05-2023 10:30

Grilla de concursos y fiestas en todo el pais

Tanto sábado como domingo nos brindan la chance de disfrutar de distintos eventos de pesca deportiva. Competencias que reúnen familia, amigos e instituciones a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.
Ver galería de imágenes

Una de las grandes propuestas en el país en lo que se refiere a pesca deportiva será en la costanera del lago San Roque, en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. El evento es organizado por la Federación Cordobesa de Caza y Pesca y se desarrollará de 9 a 13 hs, premiándose la pieza de mayor peso, en la modalidad de costa. Los participantes se congregarán a orillas del embalse, en el sector ubicado en las inmediaciones del Estadio Arena.

Dentro de la Provincia de Buenos Aires, la carpa, un pez que tiene muchos adeptos, tendrá su evento en el arroyo Las Flores, en el pesquero Yorio, con bajada frente a El Trigo, acceso muy conocido por los pescadores lugareños. Hay más de $180.000 en premios, con una gratificación principal de $100.000 para el que obtenga la carpa de mayor peso. La inscripción será de $4000 y será el domingo de 10 a 15 hs, organizado por el Club de Pesca Saladillo.  Además, en el Pejerrey Club de Quilmes se viene este 14 de mayo, de 8 a 12 hs, un torneo al pejerrey de mayor longitud en el muelle de aguas pasantes. Inscripciòn $2500 y cupo de 120 cañas. 

Volviendo al norte del país, en Chaco, un clásico tendrá lugar en Puerto Las Palmas, con la XXII edición del Torneo de Pesca Variada de Doble Jornada. $280.000 al ganador, con un canon de inscripción de $30000. 

Entre los eventos destacados a nivel Provincial, este fin de semana tendrá lugar en el río Paraná, a la altura de Puerto Rico, se poblará durante este fin de semana de pescadores de toda la región que participarán del Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Boga, válido además por la tercera fecha del Campeonato Misionero organizado por la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL). El certamen cuenta con la organización del Club de Pesca de Puerto Rico, cuyos integrantes ultiman detalles para recibir a una verdadera multitud de pescadores, tanto de Misiones como de Corrientes y Paraguay. El viernes será la bienvenida a los pescadores, mientras que la actividad deportiva arrancará el sábado desde las 13.30 hasta las 19.30, continuando el domingo, de 8 a 13. Luego se desarrollará el tradicional almuerzo de camaradería y la entrega de premios, que tendrá innumerables sorteos.

9_8ConcursosPesca

También, la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires retomará su actividad tras la fecha en Tapera de López, hace poco más de un mes, en este caso, con la apertura de su calendario de lagunas embarcados, en la pintoresca laguna La Brava, al pie de las sierras balcarceñas y con la logística del club de pesca local. Casi 200 cañófilos lucharán por el Campeonato Provincial, en un espejo de agua que atraviesa un gran momento, con calidad y cantidad de pejerreyes. Serán dos torneos, uno el sábado y otro el domingo, anclados y de cuatro horas de duración cada uno, siempre respetando las cuotas diarias de 25 piezas por pescador que dictamina el Ministerio de Asuntos Agrarios. 

Además, en el formato picaditos, pero con interesantes premios habrá propuestas por todos lados. Con sede en la laguna Goizueta, tendremos uno de los destacados, en el partido de Tres Arroyos, pero también hay actividad en Necochea, Las Toninas, Mar del Plata y en Gonzales Chaves, en laguna Ciancaglini. Actividad variada, para libres como federados a lo largo y a lo ancho del país, en una pesca deportiva que cada fin de semana es una fiesta y mueve las economías regionales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend