Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 11-05-2023 15:30

El Faro de las corvinas rubias, bagres y rayas

Aún en mayo, la variada sigue firme en todo nuestro litoral marítimo, con una temperatura del agua que no baja y permite que se den buenos resultados piscatorios.
Ver galería de imágenes

El faro de Punta Médanos se ubica en las proximidades a la localidad de Mar de Ajó, tiene alrededor de 60 metros y 298 escalones que ya no están abiertos al público.  Es una belleza que advertimos en un entorno poco concurrido, agreste y que, para el pescador, es un excelente punto, ya que allí hay buenas canaletas y pozones que hacen que no haya que ser un gran caster para estar en zona de pesca, y con resultados que no sólo se limitan a la temporada estival, sino que aún en pleno mayo, el pique está presente.

Desde Mar de Ajó a Punta Médanos, son exactamente 20 km, por Ruta 11, hasta donde se hace contramano, allí doblamos en el desvío a la derecha, y luego giramos a la izquierda cruzando la ruta, recorriendo 4 km, hasta El Playón. A partir de allí el trayecto lo debemos hacer en 4x4. Si doblamos a la izquierda, llegamos al Faro a los pocos km. Allí estuvo nuestro referente Román Guianone, quien hacía varios días no tenia noticias de la zona y decidió probar unas horas en este punto tan rendidor.  Su pesca se extendió a pocas horas, lográndose una buena cantidad de bagres medianos, lindas corvinas rubias y un pique muy abundante de rayas. Este combo de especies hizo que el pique sea constante y muy entretenido, haciendo que en todos los tiros viniera alguna pieza.

1105_faro

Lo mejor se dio en las últimas dos horas de la creciente y en la primera de la bajante, con la sorpresa de un gatopardo de 70 a 80 cm, que rápidamente fue devuelto a su hábitat. Se nota que, al haber tanta comida en la canaleta, se acercan a la costa. Además, como en toda salida a la playa, la variedad de carnadas y la prolijidad en los encarnes premian al pescador. Anchoa, langostino y chipirón son alternativas que rinden muy bien, siempre frescas, y con el beneficio, de que en esta época, no tenemos casi problemas en la conservación de las mismas.

1105_faro

Hay que destacar que Román es un calificado caster que ha cumplido muy buenas labores en el longcasting, por lo que su fuerte es dar con buenos metros, aunque si estamos en máxima creciente, no habrá que lograr tanta distancia para pescar. También, hacer mención que Guianone realiza guiadas de pesca y servicio de traslado a distintos puntos de pesca que va probando, en jornadas de diez horas de actividad piscatoria, al menos hasta que el pique se corte. Según nos decía, mientras no se vean las lanchas pescadoras que suelen arrasar con todo, muy cerca de la orilla, los rindes se van a mantener. 

Servicios:

  • Román Gianone - Guiada y traslados en Punta Médanos. Tel.: (02246 507849).

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend