Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 10-05-2023 15:30

Siembran 1000 pejerreyes en el dique Cuesta del Viento

Uno de los espejos de agua de San Juan que llegó a entregar capturas récords, aporta vida e intenta fortalecer el recurso pesquero.
Ver galería de imágenes

La siembra de alevinos, ovas y juveniles en los distintos ámbitos del país son una excelente noticia para los aficionados a la pesca deportiva. En Buenos Aires, "la fabrica de pejerreyes" es la estación Hidrobiológica de Chascomús, pero en cada provincia de nuestro país, hay mucho trabajo en post del cuidado de nuestra fauna íctica. 

1005_cuesta

Según señala el Diario Zonda, en este caso, el responsable en San Juan es el Parque de la Biodiversidad, quien sembró en el dique Cuesta del Viento alrededor de 1000 peces de la especie Pejerrey, ejemplares que fueron reproducidos en el Parque y luego de alcanzar un tamaño de entre 7 a 10 cm de longitud, fueron liberados en el embalse. De esta manera y gracias a las políticas de siembra que se llevan a cabo desde la Secretaría de Ambiente, los turistas disfrutan de actividades como la pesca producto de siembras consecutivas durante los últimos años en los embalses de San Juan.

1005_cuesta

Esta es una zona que hace muy poco se empezó a tener en cuenta debido al tamaño de pejerrey del dique Cuesta del Viento. Sin duda, allí se vieron los más grandes de nuestro país, que llegaron a pesar más de 3 kg, y en varias oportunidades, graficamos en nuestra revista. En este ámbito se suele pescar con paternóster o con una línea larga y un plomito de no más de 20 g, para que vaya bajando lentamente y después seguir a pulso. Aunque hay pejerreyes de todas las medidas, los pesos pescados son un clásico en estos espejos de la provincia a los que muchos llaman "Cuna de gigantes".

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend