Friday 26 de April de 2024
PESCA | 19-04-2023 17:44

A pesar de la adversidad, Cuero de Zorro entrega sus mejores pejerreyes

El espejo de Trenque Lauquen comenzó la temporada con excelentes resultados, más allá del complicado panorama que presentan las lagunas bonaerenses debido a la sequía. Por: Gabriel López Rivera.
Ver galería de imágenes

A las 8:00 ya estábamos en el pesquero con el guía Hugo Lorea, quien nos invitó a abordar el cómodo Tucker para navegar hasta la zona de pique. Durante el trayecto nos comentó que el espejo, que dista de Capital Federal unos 480 kilómetros, tiene en este momento 2,50 metros en la parte más profunda.

04_17PejerreyesCuerodeZorro

Observamos que el color del agua es verdoso debido a la presencia abundante de fitoplancton, lo que significa que el pejerrey tiene mucho alimento disponible, motivo por el cual la pesca no está fácil.

04_17PejerreyesCuerodeZorro

Hugo nos recomendó comenzar las acciones colocando paternóster buscando el pique entre 1 y 2,50 metros, que era como se estaban dando las capturas en el día anterior. Con esta técnica logramos unos 15 ejemplares, todos muy robustos, gordos y combativos, son de boca pequeña por lo que un anzuelo número 2 es la medida correcta.

04_17PejerreyesCuerodeZorro

Los encuentros se dieron hundiendo el paternóster y, a veces, acostándose en la superficie como si picaran hacia arriba. Así logramos portes muy buenos, de 500 gramos de peso promedio.

04_17PejerreyesCuerodeZorro

Luego de este excelente arranque el pique se cortó, cambiamos de lugar y no tuvimos respuestas. Durante esta jornada utilizamos cañas telescópicas de cuatro metros y reeles frontales cargados con 100 metros de multifilamento de 0,12 milímetros. Para atraer al cola fina, encarnamos mojarras medianas.

04_17PejerreyesCuerodeZorro

Ya cerca del mediodía, el guía nos comentó que para él los cardúmenes se estaban moviendo en otras profundidades. Así que nos recomendó pasar a líneas de flote con tres boyas colocando brazoladas entre 50 centímetros y un metro de profundidad, le adicionamos unas pequeñas municiones para que la carnada descienda más rápido.

04_17PejerreyesCuerodeZorro

Hecho esto, comenzó el pique de nuevo y de flote como más nos gusta, con esta técnica de pesca logramos la cuota con algunos ejemplares de 45 centímetros.

04_17PejerreyesCuerodeZorro

Después del mediodía el agua se planchó por falta de viento aunque esto no perjudicó la pesca, por el contrario la favoreció. Otro punto a tener en cuenta a la hora de manejar los tiempos, los momentos del día y los comportamientos de los peces.

04_17PejerreyesCuerodeZorro

Cuero de Zorro, laguna a la que se llega desde Capital Federal por RN 5 y RN 33, nos dejó muy satisfechos y creemos que es una excelente opción, en estos tiempos de alarmante merma de pesqueros, para tener en cuenta a la hora de querer tentar a las flechas de plata.

 

Servicios: Guía, Hugo Lorea. IG: @daycapesca. WhatsApp: +54 9 2392 524379.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend