Friday 29 de March de 2024
PESCA | 17-04-2023 16:00

Combativas truchas arcoíris y marrones en la zona de Malargüe

Antes de que termine el otoño, en las cercanías de Las Leñas se puede conseguir pequeños trofeos que dan una lucha memorable, siempre tentándolas con mosca.
Ver galería de imágenes

Valle Hermoso es el paraíso escondido de la pesca con mosca: se encuentra a 300 km de la ciudad de Mendoza y a 90 de Malargüe. Su acceso está reservado solo para las estaciones cálidas y para la pesca, las fechas ideales son de febrero a abril, dado que sus claras y frías aguas son óptimas en esos meses. Este increíble lugar yace escondido entre las inmensas montañas de la cordillera central y se encuentra apenas a 20 km de distancia del centro de esquí Las Leñas. Por esta zona pasan los cuaces de los ríos Cobre y Tordillo, y una infinidad de arroyos que dejarán sorprendido a todo pescador.

0417_vallehermoso

En sus aguas podremos encontrar truchas arcoíris fontinalis y marrones, y hay que prepararse para vivir grandes batallas, que es lo que oponen a la hora de tomar nuestras moscas. La pesca que se realiza en la zona es siempre con ninfas, utilizando diferentes técnicas, o con mosca, logrando imitaciones de cangrejos, siempre dependiendo la zona donde nos encontremos.
El alojamiento estará basado en Las Leñas, donde el Cirrus Apart nos brindó las mejores instalaciones para una placentera estadía de la mano de Tomy Hierro. Desde allí nos trasladamos en vehículos 4 x4 a explorar los mejores lugares de pesca en el Valle. De acuerdo con las condiciones climáticas y los consejos del experimentado guía.
Usamos en este caso cañas de 4” con la modalidad fly y pesca al hilo, una técnica utilizada especialmente en estas zonas pues el margen de tiro es corto y no hay demasiada vegetación. Eso quiere decir que se puede perder fácilmente la mosca. Usamos en esta oportunidad pequeñas en colores oscuros. Cable aclarar que los tiros deben ser precisos y el recorrido de la línea será más corto, por lo que resultan más ágiles y dinámicos. Con un contexto visual maravilloso del lugar, rodeados de montañas y paisajes memorables, logramos un equilibrio entre pesca y visual único que se da en pocos lugares del país. En este entorno pudimos lograr varios ejemplares de un porte no muy grande pero de una pesca muy entretenida, de la mano de un pionero fly Fishing. Realmente fue una experiencia única. 

0417_vallehermoso

También tuvimos la oportunidad de pescar en la Quebrada del Cóndor, una estancia que se encuentra en la bellísima zona de La Carrera, de 6.000 ha que permiten introducirse en el corazón de la montaña mendocina. Allí está uno de los arroyos más particulares en los que se pueda pescar, ya que su pequeño tamaño, sus aguas rápidas y sus esplendidas truchas tanto fontinalis como arcoíris lo hacen tan especial. Una propuesta que pueden realizar tanto los experimentados pescadores como los principiantes, siempre acompañado por un guía, encargado de dar los mejores consejos para tener un espléndido día de pesca. 
Moscas utilizadas: imitación de ninfas y pancoras; anzuelos 12, 14 y 18. 
Teléfonos útiles: Pioneros fly Fishing +54 9 2615 37-0402 y  Tomy Lóopez Hierro (Cirrus  Apart) +54 9 2615 99-4532.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend