Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 29-03-2023 18:23

Arranca el torneo de pesca interprovincial jujeño en el Dique Las Maderas

La primera fecha del certamen es el domingo 2 de abril manteniendo la modalidad "pica pica". Serán tres participantes por equipo, dos de ellos tendrán que ser socios con la posibilidad de que el tercero sea un invitado.
Ver galería de imágenes

El Dique Las Maderas, ubicado en la localidad de El Carmen (a 27 km de la capital de la provincia de Jujuy), será el escenario elegido para abrir el domingo 2 de abril, la temporada de pesca deportiva provincial.

Luego del 2 de abril se desarrollarán seis fechas. Lo más esperado de la temporada es el 23 de agosto, torneo interprovincial tradicional con la presencia de pescadores de distintos puntos del país.

03_29TorneoAnualJujuy

Marcos Quinteros, presidente del club de Pescadores La Ciénaga, ubicado en la ciudad capital de la provincia, brindó detalles al medio local Jujuy al Momento, en relación a la competencia: “Los interesados todavía se pueden anotar, la modalidad cambió, la pesca es en conjunto, cada equipo en su respectiva lancha, aunque ahora no será bollado, es una sola anclada, una tentativa que estamos probando. Si no da resultado vamos a hacer dos ancladas, cada dos horas”.

Siempre de acuerdo a lo informado por el club de pescadores, se van a recuperar equipos, “aparentemente vamos a superar las 30 lanchas como en otras épocas, hay más flexibilidades después de la pandemia y la gente se está animando nuevamente”, subrayó Quinteros.

03_29TorneoAnualJujuy

Sabemos que el nivel del agua es un tema crítico en este momento que atraviesan los diferentes ámbitos, y en este sentido el dirigente deportivo sumó lo siguiente: “Estaba un poco complicado por el tema agua, hay un canal derivador que tiene filtraciones y las lluvias son escasas, pero momentáneamente tenemos lo suficiente como para largar el concurso”. “Por lo general siempre tenemos pescados. Nuestros concursantes estuvieron participando de algunos torneos en Salta y Tucumán, vienen practicando y se pudo mejorar el nivel de pesca, aunque Jujuy siempre tuvo buenos pescadores competitivos”.

Así iniciará entonces en la provincia norteña el certamen que tendrá una duración de cuatro horas y otorgará premios para los tres primeros puestos, empleando la modalidad "pica pica", término que hace referencia a los tres participantes de un mismo equipo compitiendo entre sí por lograr la mejor pieza. En referencia al tamaño de los trofeos no podrán ser menores a los 18 cm. de largo. 

Para más información: WhatsApp +54 9 388 5841089. 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend