Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-11-2022 12:34

Rige la veda de pesca en los ríos de Jujuy

La medida aplica a las prácticas con fines deportivos, recreativos y comerciales, a la vez que también establece la prohibición en todas las áreas protegidas y reservas naturales de esa provincia. ¿Hasta cuándo estará vigente?
Ver galería de imágenes

La Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de Jujuy informó que desde el 8 de noviembre está vigente la veda de pesca con fines deportivos y recreativos tanto en los cursos de los ríos Lavayén y San Francisco y en sus respectivos afluentes, como así también en todas las áreas protegidas y reservas naturales de Jujuy.

En cuanto a su plazo de vigencia, la resolución Nº 409/2022 establece que “la medida estará vigente hasta la fecha que disponga la Autoridad de Aplicación por los medios expuestos en el considerando.

“Se ha iniciado el periodo de reproducción de las especies que se consideran aptas para la práctica de la pesca, por lo que técnicamente se recomienda declarar la veda de la pesca deportiva”, reza uno de los artículos de la flamante ordenanza provincial.

Otro de los artículos establece que “queda prohibido el uso de sustancias nocivas para los peces, bajo cualquier circunstancia, como así también el uso de explosivos, redes de arrastre o de intersección y de trampas de cualquier material, y de todas las prácticas asociadas a la pesca en todos los cursos de agua de toda la provincia”.

Por último, el decreto establece que toda infracción a las disposiciones a la ley de Pesca Nº 3011/73 y su decreto reglamentario Nº 1003-h- 1975, será sancionada de conformidad a las previsiones de la ley impositiva Nº 625/22.

Cabe recordar que, a mediados del mes de septiembre, la Intendencia de Los Diques había decretado la prohibición de la pesca en los diques La Ciénaga, Las Maderas y Los Alisos, con el objetivo de preservar y permitir la reproducción de las numerosas especies que habitan en ellos, con el pejerrey como su figura más emblemática y buscada por los pescadores.   

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend