Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-11-2022 07:00

Tandil tendrá su fiesta del queso en diciembre

Los amantes de este producto derivado de la leche estarán felices de saber que ya están preparando la cuarta edición de esta celebración bien de la zona. Y coincidirá con el feriado del Día de la Virgen.
Ver galería de imágenes

Los productores de Tandil se encuentran ultimando detalles para la 4ta. edición de la Fiesta del Queso Tandilero que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre, organizada por la Asociación Civil Cluster Quesero y el Municipio y en coincidencia con el feriado largo del Día de la Virgen.
En la Diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia, los productores y productoras del Cluster desplegarán sus especialidades durante los tres días con stands de venta. Además habrá clases de cocina, capacitaciones, zona de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas y food trucks.

1109_queso_tandil

La fiesta tendrá un carácter libre y gratuito, lo que hace pensar que la convocatoria será importante. La edición 2021 contó con una concurrencia de alrededor de 40.000 personas..Este año en Tandil se conformó una subcomisión dentro de la institución quesera, con el objetivo de reforzar los aspectos organizativos y avanzar en nuevas ideas que muestren las potencialidades del sector y el crecimiento institucional. De esta manera, siete productores asociados participan activamente de la formulación de esta propuesta popular que crece año tras año. El compromiso empeñado es una clara muestra de la solidez que se logró con los actores del sector lácteo.

1109_queso_tandil

La Fiesta del Queso es la vidriera para dar a conocer el trabajo de las empresas de la ciudad y la región. A su vez, refuerza la actividad que el Cluster viene desarrollando junto al Estado, las instituciones y las Pymes en la promoción y difusión del Destino Tandil y sus productos de arraigo local. Está declarada de interés municipal y turístico, y se avanza en la declaración de Interés Provincial, impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. También se busca considerarla de interés legislativo en la Cámara Legislativa provincial.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend